Madrid presente nuevamente en la Fitur 2018

29 diciembre, 2017
309 Lecturas

Madrid una vez más dirá presente en la Feria Internacional de Turismo. (Fitur), un espacio que no solo se dedica a la promoción de sitios turísticos, sino preservar su acervo histórico, cultural, social e identitario de cualquier región o país del mundo.

Es considerada como uno de los certámenes internacionales más importantes en materia turística. Especialmente es la primera mundial para el turismo emisor y receptor iberoamericano. Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores del continente americano y España, explica el portal especializado Agent Travel.

Desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa Madrid Destino y la Comunidad de Madrid, participan de manera conjunta en esta feria con muy buenos resultados en lo que se refiere al fortalecimiento de estrategias para el reimpulso de los sitios turísticos de la capital española.

En esta edición de la Fitur se mantiene la misma estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid tanto en el diseño como en el proyecto de ejecución del stand para la edición de la feria en 2018 que será del 17 al 21 de enero.

El año pasado participaron en la misma 9.893 empresas expositoras de diferentes ámbitos del turismo (agencias mayoristas, touroperadores, agencias minoristas, operadores de ocio y cultura, organismos oficiales, asociaciones profesionales, entre otros), procedentes de 167 países.

Aproximadamente 7.542 periodistas y bloggers procedentes de 200 países se acreditaron en la Feria, alrededor de 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general, se dieron cita durante esos días.

Todas estas cifras dan muestra del prestigio y la importancia económica que representa la Fitur para los países participantes, pues es la oportunidad de ofrecer una visión nunca antes vista de cada una de estas naciones a través de todos sus recursos; naturales, arquitectónicos, históricos y culturales.

Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior por lo que todo ello, evidencia la importancia de Fitur en el circuito internacional de ferias en el sector turístico.

Quizás te interese

El astroturismo, una estrella de la FITUR 2018
Actualidad
51 Vistas
Actualidad
51 Vistas

El astroturismo, una estrella de la FITUR 2018

redacción - 23 enero, 2018

Sernatur Coquimbo, aprovechó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para presentar uno de sus mayores atractivos: el astroturismo, donde…

Argentina anuncia crecimiento del turismo durante 2017
Trade & MICE
35 Vistas
Trade & MICE
35 Vistas

Argentina anuncia crecimiento del turismo durante 2017

redacción - 23 enero, 2018

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, realizó su visita a España durante la celebración de FITUR 2018 con el…

FITUR recibe la cifra más alta de participantes de su serie histórica
Actualidad
57 Vistas
Actualidad
57 Vistas

FITUR recibe la cifra más alta de participantes de su serie histórica

redacción - 22 enero, 2018

FITUR ha finalizado su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, y confirmando su liderazgo como gran…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado