Valle del Maipo potenciará el enoturismo en Santiago

2 enero, 2018
1010 Lecturas

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago aprobó el proyecto presentado por la Corporación Regional de Turismo de la ciudad denominado «Creación del destino enoturístico del Valle del Maipo», con el pròposito de generar una marca sectorial que agrupe productos, servicios y experiencias bajo un mismo relato holístico y consensuado.

El Valle del Maipo cuenta con unas 10 mil hectáreas sembradas, en la actualidad existen mas de 60 viñas, 30 de ellas están abiertas al enoturismo en sus distintos formatos: viñas garaje, boutique, familiares y grandes viñas.

Tal proyecto tiene un costo de inversión de $ 56 millones, el cual será financiado en un 50 por ciento por 12 empresas enoturísticas que por primera vez se agruparon bajo una misma iniciativa, el otro 50 por ciento lo financiará el Gobierno Regional mediante la reciente aprobación del Core RM.

Claudio Orrego, Intendente y presidente de la Corporación Regional de Turismo de Santiago, señaló que la aprobación de este proyecto significa que «por primera vez vamos a potenciar el enoturismo mediante una marca sectorial del Valle del Maipo, para que los turistas que lleguen a Santiago, y también para los locales, sepan que a 30 minutos del centro hay una gran oferta de enoturismo, y ya no tendrán que ir a otras regiones a conocer y disfrutar de lo que tenemos en la región metropolitana».

surge el proyecto luego de una reunión convocada por la Corporación Regional de Turismo con representantes de las viñas del Valle del Maipo, en que se concluyó la necesidad de agruparse para potenciar el Valle como una marca sectorial, potenciando sus atributos e identificando las brechas, como la falta de asociatividad entre las viñas, baja diferenciación de productos y la inexistencia de una marca sectorial para difundir.

Miguel Ángel Garrido, Consejero Regional preside la comisión de Fomento Productivo, apuntó a que «lograr la confianza y asociatividad de las empresas enoturísticas sin duda es un paso muy importante, además del esfuerzo del Gobierno Regional en destinar recursos para que juntos saquemos este proyecto adelante, ya que estamos convencidos que potenciar el Valle del Maipo significará fomentar la productividad y la economía en el sector», dijo el core.

Por su parte Elena Carretero, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, añadió «que ahora exista una marca sectorial para el Valle del Maipo, donde por primera vez se unen las viñas con el mismo propósito, nos ayudará a impulsar y promover el enoturismo con más fuerza que nunca».

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado