Una chilena fantástica hizo historia en los Oscar

La película "Una mujer fantástica" hizo historia el domingo al quedarse con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

4 marzo, 2018
2872 Lecturas

Marcó historia en los premios Oscar, la chilena Daniela Vega, siendo la primera trans en subir al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para entregar una estatuilla en su 90 edición.

Vega formó parte de los 12 escogidos para presentar las nominaciones a estos premios tan codiciados en el mundo del cine.

El film resultó ganador como la ‘Mejor película de habla no inglesa’ en los Oscar al disputarse el premio con los largometrajes: ‘El insulto’, de Líbano; ‘Sin amor’, Rusia; ‘En cuerpo y alma’, Hungría, y ‘The Square’, Suecia.

El triunfo de «Una mujer fantástica» y de Daniela vega no tardó en aflorar reacciones en las redes sociales de Chile.

El presidente electo Sebastian Piñera  reaccionó en su cuenta de Twitter ante el éxito del filme, asegurando que el cine chileno había tocado las estrellas.

 

‘Una mujer fantástica’

Nacida en Santiago de Chile, demostró sus dotes artísticos desde muy temprana edad, Daniela Vega, hija mayor, cantante lírica y actriz, con tan solo 28 años ha sido el icono de muchos trans por su valentía y entrega a todo aquello que le apasiona. Ha luchado contra señalamientos, discriminación y críticas.

La actriz chilena fue una revelación en la película ‘Una mujer fantástica’ dirigida por Sebastian Leilo, -nacido en Argentina y chileno por elección-, su trama consiste en una mujer trans que debe enfrentar la muerte de su pareja 30 años mayor, desencadenando una serie de prejuicios por parte de los médicos y la policía que llegaron a sospechar que ella fue la causante de la muerte de su pareja.

Indudablemente el largometraje tiene una perspectiva muy marcada por tocar el tema de la aceptación de la comunidad transgénero en la sociedad latinoamericana.

Muestra  la situación de discriminación a la que fue sometida Marina Vidal -la mujer fantástica interpretada por la chilena-,  con el propósito de buscar sensibilizar a la sociedad y así lograr derribar prejuicios y borrar estereotipos, en sí la cinta es un drama sólido, emotivo y conmovedor.

 

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado