Una chilena fantástica hizo historia en los Oscar

La película "Una mujer fantástica" hizo historia el domingo al quedarse con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

4 marzo, 2018
1561 Lecturas

Marcó historia en los premios Oscar, la chilena Daniela Vega, siendo la primera trans en subir al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para entregar una estatuilla en su 90 edición.

Vega formó parte de los 12 escogidos para presentar las nominaciones a estos premios tan codiciados en el mundo del cine.

El film resultó ganador como la ‘Mejor película de habla no inglesa’ en los Oscar al disputarse el premio con los largometrajes: ‘El insulto’, de Líbano; ‘Sin amor’, Rusia; ‘En cuerpo y alma’, Hungría, y ‘The Square’, Suecia.

El triunfo de “Una mujer fantástica” y de Daniela vega no tardó en aflorar reacciones en las redes sociales de Chile.

El presidente electo Sebastian Piñera  reaccionó en su cuenta de Twitter ante el éxito del filme, asegurando que el cine chileno había tocado las estrellas.

 

‘Una mujer fantástica’

Nacida en Santiago de Chile, demostró sus dotes artísticos desde muy temprana edad, Daniela Vega, hija mayor, cantante lírica y actriz, con tan solo 28 años ha sido el icono de muchos trans por su valentía y entrega a todo aquello que le apasiona. Ha luchado contra señalamientos, discriminación y críticas.

La actriz chilena fue una revelación en la película ‘Una mujer fantástica’ dirigida por Sebastian Leilo, -nacido en Argentina y chileno por elección-, su trama consiste en una mujer trans que debe enfrentar la muerte de su pareja 30 años mayor, desencadenando una serie de prejuicios por parte de los médicos y la policía que llegaron a sospechar que ella fue la causante de la muerte de su pareja.

Indudablemente el largometraje tiene una perspectiva muy marcada por tocar el tema de la aceptación de la comunidad transgénero en la sociedad latinoamericana.

Muestra  la situación de discriminación a la que fue sometida Marina Vidal -la mujer fantástica interpretada por la chilena-,  con el propósito de buscar sensibilizar a la sociedad y así lograr derribar prejuicios y borrar estereotipos, en sí la cinta es un drama sólido, emotivo y conmovedor.

 

Quizás te interese

Toronto y el arte urbano
Viajes
55 Vistas
Viajes
55 Vistas

Toronto y el arte urbano

redacción - 25 mayo, 2018

Si en Toronto te hablan de ir a visitar un callejón para ver arte, de seguro te preguntaras ¿arte en…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado