Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte

El Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU

2 julio, 2018
3670 Lecturas

En marco de su décimo aniversario, el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU presenta el estreno de ‘Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte’, con obras de 12 artistas de Miami. La exposición estará abierta desde 14 de Julio hasta el 30 de septiembre, en un horario de (4:00-7:00 p.m.).

En tanto, la  Directora del Museo de Arte Frost en FIU Jordana Pomeroy  señaló que “Cuando se construyó este bello edificio en el campus hace 10 años, pocos se imaginaron que el Museo de Arte Frost de FIU se convertiría en una luminaria cultural para nuestra comunidad. Ahora que el museo inicia una nueva década, seguimos elevando nuestra misión cada vez más, al ayudar a definir la evolución del arte y cultura en Miami con una perspectiva mundial que celebra la visión de la Universidad Internacional de Florida”.

Los artistas que presentaran sus obras son: Eddie Arroyo, Zachary Balber (EE.UU.), Frida Baranek (Brasil), Christopher Carter (EE.UU.), Leyden Rodríguez-Casanova (Cuba), Yanira Collado (República Dominicana), Gonzalo Fuenmayor (Colombia), Pepe Mar (México), Glexis Novoa (Cuba), Sandra Ramos (Cuba), Jamilah Sabur (Jamaica) y Frances Trombly (EE.UU.), ellos consideran que Miami es su hogar.

La obra examina el tema de deconstrucción, desde los acontecimientos del día en el frenético ritmo de las redes sociales hasta las experiencias reveladoras por el contacto con diferentes culturas que tuvieron estos artistas en Miami.

El subtitulo de esta exposición se deriva de los proféticos mensajes de Guy Debord en su libro La sociedad del espectáculo, publicado en 1967, que advirtió sobre un mundo futuro en el que la interacción social se vería excesivamente impactada por imágenes que nos impedirían tener contacto personal directo.

Hace más de 50 años, Debord profetizó nuestra dependencia en la tecnología portátil que nos aísla y el control que ejerce sobre nosotros el ciclo de noticias de 24 horas. Las diversas maneras en que estos artistas plantean en sus obras la deconstrucción abren una ventana que nos permite dar un paso atrás y examinar el mundo actual detenidamente.

Deconstrucción: Un reordenamiento de la vida, la política y el arte incluye más de 20 obras que incluyen acrílicos en lienzo, impresiones cromogénicas digitales, objetos encontrados, fotografías, técnicas mixtas, grabados e instalaciones.

La obra se realizará en las instalaciones del  Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de FIU, ubicado en 10975 S.W. 17 Street, en el campus de la Universidad Internacional de Florida.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado