Industria del Turismo se reúne en el 39 Congreso de ACHET

17 octubre, 2017
1565 Lecturas
En esta ocasión será la Región de Coquimbo la que albergará a los más de 200 actores más influyentes del turismo nacional desde el 21 al 24 de octubre.

En el evento turístico más importante de la industria participarán agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas a la actividad turística, mundo académico, empresarios turísticos regionales, así́ como autoridades nacionales, regionales y de las principales asociaciones empresariales de América Latina.

El evento tendrá como sede las ciudades de La Serena y Coquimbo, donde se efectuará su inauguración; y Ovalle, en cuyo Casino & Resort se realizará el Seminario, además de un «aula abierta» en el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.

Sobre los beneficios del Congreso para el turismo de la Región, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, destacó que: “Luego de un año de gestiones logramos desde nuestro Servicio concordar con ACHET la realización de este gran evento en la Región. Tendremos al pleno de la empresa nacional del turismo, actores internacionales del rubro y medios de comunicación especializados.  Los énfasis son posicionar con más fuerza a nuestra zona como un destino apto para grandes eventos y con una oferta para todo el año, visitable no sólo en temporada estival, y destacando al astroturismo como principal producto de exportación y sello de identidad turística. Todo esto, en el destino emergente del Valle de Limarí, y los atractivos y servicios consolidados de La Serena, Coquimbo o Valle de Elqui”.

En el encuentro se analizará y reflexionará  sobre los principales temas del quehacer turístico nacional e internacional, tales como “Transformación para el Crecimiento y Rentabilidad Sustentable del Negocio”, panel referido a la importancia del desarrollo de una cultura de innovación al interior de las empresas; “Pilares y Ejes de Desarrollo de la Industria del Turismo en Chile”, donde expondrá la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes,  orientado a destacar los cinco tipos de experiencias turísticas en los cuales Chile tiene ventajas comparativas que le permiten desarrollar una oferta destacada internacionalmente: Astroturismo, Enoturismo, Turismo Indígena, Turismo Cultural y Gastronómico, Turismo de Naturaleza y Aventura. El tema de “Inversiones en Obras Públicas: Un Pilar para el Desarrollo del Turismo” también será abordado en el Seminario, cuyo cierre estará a cargo del Intendente Regional, Sr. Claudio Ibañez Gonzalez quien entregará a los presentes un panorama sobre el Desarrollo y Desafíos del Turismo en la Región de Coquimbo.

Sobre la importancia del Seminario, Lorena Arriagada, Secretaria General de la Asociación manifestó: “ACHET tiene un compromiso con sus socios y también con la industria: revisar y analizar una vez al año los temas centrales que ocupan e interesan al sector. El mundo y por ende la actividad turística se transforma a una velocidad vertiginosa, por ello es tan importante darse estas instancias para abordar aquellos aspectos que inciden en la industria y reflexionar cómo los abordamos primero como país, como sector y luego como empresa”.

En la actividad “Aula Abierta” ya tradicional en el encuentro anual de la Asociación, que impulsa el descubrimiento de destinos regionales emergentes desde el punto de vista turístico, los delegados del Congreso visitarán el Valle del Encanto y la Viña Tabalí.

 

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
668 Vistas
LGBT
668 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado