Sernatur continúa capacitando al sector turístico

18 octubre, 2017
2768 Lecturas
En esta ocasión fueron las empresas con Sello Q y S

Recientemente y continuando con el plan de capacitación para certificados en Sellos Q  y S, se llevaron a cabo dos importantes capacitaciones en Puerto varas y Santiago, completando en dos años cuatro importantes cursos internacionales.

En el mes de junio fue el turno de los empresarios de la ciudad de Puerto Varas con la capacitación “Diseñando experiencias turísticas”. Los 50 participantes tuvieron la oportunidad de participar de una jornada completa de 8 horas de clases teóricas y prácticas. El taller causó  mucho interés de los participantes, quienes se involucraron activamente de todas las actividades comprendidas en la capacitación.

Durante el almuerzo denominado “Sabores y negocios” se creó una instancia para networking entre los asistentes fomentando la asociatividad para el desarrollo de nuevos y mejores servicios turísticos, siempre apuntando al valor agregado de estos.

En el mes de agosto, la cita fue en Santiago con el Taller de Capacitación  “Accesibilidad”, donde más de cincuenta empresas participaron activamente, quienes además de escuchar la parte teórica pudieron vivir y sentir desde la vivencia de pasajeros no videntes, sordos y con discapacidades físicas. Una gran e importante experiencia para tener una mayor comprensión de las necesidades de este segmento de pasajeros y así poder anteponerse a  las necesidades de estos viajeros, todo con el fin de ser inclusivos a la hora de ofrecer servicios turísticos.

Los cursos y talleres se llevaron a cabo con el apoyo logístico de Onytrainning, división de Onynetwork.

Si su establecimiento cuenta con sellos Q y/o S esté atento para los cursos del 2018, si aún no lo es contáctese con SERNATUR y haga su certificación para poder estar en una cadena de proveedores de calidad y sustentabilidad.

Mayores informes en www.sernatur.cl

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
668 Vistas
LGBT
668 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado