Tierra Atacama es el primer hotel en Chile que cuenta 100% con energía solar

23 noviembre, 2017
1,605 Lecturas
Aprovechando el gran potencial solar en el desierto, Tierra Atacama se convirtió en el primer hotel en Chile que produce electricidad solar con un sistema híbrido que logra satisfacer el 100% de la demanda energética del hotel durante todo el día.

Con la experiencia de la empresa alemana KRAFTWERK, Renewable Power Solution, el hotel cuenta ahora con una planta híbrida fotovoltaica-diésel y baterías de almacenamiento que le permite no depender mayoritariamente combustibles fósiles.

Desde el 2013, Tierra Atacama ya contaba una planta fotovoltaica que generaba hasta 23 kilowatts de potencia con 96 paneles fotovoltaicos. Ahora se suman 492 paneles fotovoltaicos, 5 inversores y un banco de baterías con capacidad de almacenaje de 317 Kwh, cubriendo 927 m2 con paneles solares.

El sistema de baterías de alta eficiencia de ión-litio permite que la gestión de la energía se extienda por más horas, suministrando energía solar en un 100% sin interrupciones, alargando la vida útil de los generadores diésel existentes.

“Estamos muy motivados con los resultados de este proyecto solar que responde a nuestro compromiso con el medio ambiente. Innovar con este sistema híbrido es un gran avance en nuestra gestión y esperamos seguir desarrollando proyectos solares aportando en tecnologías sustentables”, señaló Miguel Purcell, Gerente General de Tierra Hotels.

Con una inversión inicial de 560 mil USD esta producción solar logra una reducción de la huella de carbono de 320-350 toneladas de CO2 al año, evitando la combustión de más de 110.000 litros de combustibles fósiles anuales.

La Agencia Alemana de Energía (DENA) seleccionó la expansión de la planta fotovoltaica de Tierra Atacama Hotel & Spa como un proyecto destacado y un ejemplo para la industria. El proyecto es parte del Programa mundial “Soluciones de energías renovables”, coordinado por DENA y cofinanciado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte de la iniciativa de soluciones en energías de dicho país.

Quizás te interese

Planea tus vacaciones en Houston con Experience Houston Marketplace
Viajes
117 Vistas
Viajes
117 Vistas

Planea tus vacaciones en Houston con Experience Houston Marketplace

redacción - 18 julio, 2018

Si tienes planeado ir a Houston, existe una nueva plataforma digital que fue lanzada para ayudar y facilitar a viajeros…

Copa Airlines anuncia vuelo directo a Salta
Trade & MICE
223 Vistas
Trade & MICE
223 Vistas

Copa Airlines anuncia vuelo directo a Salta

redacción - 18 julio, 2018

La aerolínea panameña, Copa Airlines, anunció sus nuevos vuelos directos hacia Salta, ubicada en el norte de Argentina, a partir…

Inauguran la primera exhibición sobre la historia del ski en Chile
Trade & MICE
113 Vistas
Trade & MICE
113 Vistas

Inauguran la primera exhibición sobre la historia del ski en Chile

redacción - 18 julio, 2018

Con una vista privilegiada desde el mirador Sky Costanera, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto con el Gerente Regional…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado