Tierra Atacama es el primer hotel en Chile que cuenta 100% con energía solar

23 noviembre, 2017
3,510 Lecturas
Aprovechando el gran potencial solar en el desierto, Tierra Atacama se convirtió en el primer hotel en Chile que produce electricidad solar con un sistema híbrido que logra satisfacer el 100% de la demanda energética del hotel durante todo el día.

Con la experiencia de la empresa alemana KRAFTWERK, Renewable Power Solution, el hotel cuenta ahora con una planta híbrida fotovoltaica-diésel y baterías de almacenamiento que le permite no depender mayoritariamente combustibles fósiles.

Desde el 2013, Tierra Atacama ya contaba una planta fotovoltaica que generaba hasta 23 kilowatts de potencia con 96 paneles fotovoltaicos. Ahora se suman 492 paneles fotovoltaicos, 5 inversores y un banco de baterías con capacidad de almacenaje de 317 Kwh, cubriendo 927 m2 con paneles solares.

El sistema de baterías de alta eficiencia de ión-litio permite que la gestión de la energía se extienda por más horas, suministrando energía solar en un 100% sin interrupciones, alargando la vida útil de los generadores diésel existentes.

“Estamos muy motivados con los resultados de este proyecto solar que responde a nuestro compromiso con el medio ambiente. Innovar con este sistema híbrido es un gran avance en nuestra gestión y esperamos seguir desarrollando proyectos solares aportando en tecnologías sustentables”, señaló Miguel Purcell, Gerente General de Tierra Hotels.

Con una inversión inicial de 560 mil USD esta producción solar logra una reducción de la huella de carbono de 320-350 toneladas de CO2 al año, evitando la combustión de más de 110.000 litros de combustibles fósiles anuales.

La Agencia Alemana de Energía (DENA) seleccionó la expansión de la planta fotovoltaica de Tierra Atacama Hotel & Spa como un proyecto destacado y un ejemplo para la industria. El proyecto es parte del Programa mundial “Soluciones de energías renovables”, coordinado por DENA y cofinanciado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) como parte de la iniciativa de soluciones en energías de dicho país.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
825 Vistas
Actualidad
825 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado