¿A dónde van las maletas después de pasar el mostrador de facturación?

1 diciembre, 2017
609 Lecturas

No te has preguntado alguna vez a dónde van las maletas una vez pasas el mostrador de facturación y cómo llegan al avión. Bueno, aquí te lo explicaremos.

Este el siguiente video se puede ver el proceso típico de un gran aeropuerto con bastante detalle. Nada más pasar facturación, cada maleta cae en una bandeja de plástico para evitar que las correas del equipaje se enganchen con alguna pieza móvil. El viaje de las maletas tiene lugar por una auténtica autopista de cintas transportadoras que discurre por las entrañas del aeropuerto y que es la responsable de que cada pieza de equipaje termine en el vuelo correcto, publicó el portal Noticias Curiosas.

La única guía para ello es algo que sí podemos ver: la etiqueta adhesiva que el personal de tierra sujeta al asa de la maleta después de comprobar que nuestros billetes son correctos.

Cada una de estas etiquetas lleva impreso un código de barras con cifras que permiten a los escáneres del aeropuerto saber la aerolínea que gestiona la maleta y los datos de nuestra tarjeta de embarque (nombre del pasajero, número de vuelo, destino, y si tiene conexiones o no). Un número adicional se utiliza para marcar, por ejemplo, si la maleta tiene prioridad.

Curiosamente, la etiqueta solo se escanea al principio del recorrido o en momentos muy concretos. La razón es que su ubicación en la maleta varía y el equipaje necesita ser escaneado continuamente y lo más rápido posible.

Para hacer el sistema más eficaz, el código de la etiqueta se vincula a la matrícula de una bandeja metálica que mueve la maleta individualmente dentro del sistema. Estas bandejas pueden moverse mucho más rápido sin que haya atascos con correas o maletas de forma irregular y su código en el lateral puede escanearse sin frenar el sistema.

Solo hay un punto en el que las maletas abandonan la bandeja metálica, y es al llegar a los escáneres de rayos X. Un sistema automático saca la bandeja de plástico del carrito metálico y la vuelve a depositar en el mismo después de pasar por el escáner. El viaje termina en una cinta transportadora en la puerta de embarque correspondiente. Desde ahí ya se encarga el personal de tierra de cada aerolínea, que recoge el equipaje y lo carga en los vehículos para llevarla hasta el avión. Por supuesto, el proceso varía de un aeropuerto a otro y depende de lo grande que sea el aeródromo.

Quizás te interese

Buenos Aires dijo presente en feria IBTM
Trade & MICE
47 Vistas
Trade & MICE
47 Vistas

Buenos Aires dijo presente en feria IBTM

redacción - 13 diciembre, 2017

Con una importante afluencia de propios y curiosos, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires participó en…

Más de 40 ‘Sellos S’ entrega la última Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística
Actualidad
52 Vistas
Actualidad
52 Vistas

Más de 40 ‘Sellos S’ entrega la última Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística

redacción - 13 diciembre, 2017

Actualmente Chile cuenta con 138 servicios turísticos con Sello de Sustentabilidad que desde 2013, Sernatur entrega para reconocer a las…

Chile gana premio “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” en los World Travel Awards
Actualidad
90 Vistas
Actualidad
90 Vistas

Chile gana premio “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” en los World Travel Awards

redacción - 13 diciembre, 2017

Chile se posicionó por sobre potencias como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador. El…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado