Abierta las inscripciones para la carrera de obstáculos ‘Spartan’

23 mayo, 2018
1640 Lecturas

Están abiertas las inscripciones para Spartan, la carrera de obstáculos más importante del mundo, presente en más de 40 países, se desarrollará en Chile el próximo 20 de octubre en la Hacienda Santa Martina, comuna de Lo Barnechea, en Santiago.

Esta nueva versión de Spartan trae consigo una primicia: por primera vez la carrera será sede del Campeonato Latinoamericano y permitirá clasificar al Campeonato Mundial Spartan 2019.

Josue Stephens, director para Latinoamérica Spartan señaló que «Tener por primera vez un campeonato regional (Latinoamericano) de esta magnitud en Chile, es muy importante para la licencia Spartan, ya que nos permite integrar a todos los países cercanos, a que se sumen a competir por esos cupos al campeonato del mundo. también, hemos tenido el privilegio de encontrar un partner como muchísima experiencia en producción de eventos deportivos, como AsDeporte, quienes ya se encuentran trabajando con nosotros en 4 países (México, Chile, Argentina y Costa Rica)».

Para esta primera y única fecha 2018 en Chile, la carrera será categoría Sprint, que fluctúa entre los cinco y ocho kilómetros, y cuenta con más de 20 obstáculos, además contará con categoría Kids, dirigida a niños desde los 4 años.

Otra de las importantes novedades es que la totalidad de los obstáculos que deberán enfrentar los competidores serán «Spartan Signature», es decir, son exclusivamente fabricados por la licencia y no réplicas, por lo tanto, a los ya conocidos por los espartanos chilenos, se sumarán otros nuevos.

Por otra parte comento Christopher Pons, Race Director AsDeporte Chile que «Por primera vez en Chile los obstáculos son 100 por ciento Spartan Signature. Esto significa que hay elementos nuevos que cumplen con las dimensiones y capacidades que los atletas requieren, por lo que la experiencia del competidor sería igual a la que viviría en Europa o Estados Unidos».

A diferencia de años anteriores, este 2018 Spartan Chile cuenta con el respaldo y organización de la productora internacional AsDeporte, empresa mexicana que debuta en nuestro país, pero que cuenta con 25 años de historia, realizando más de 90 grandes eventos durante el año, entre ellos Ironman (hace más de 15 años), L’etape del Tour de France, Spartan en México, Series Mundiales y Copa del Mundo de Triatlón, Rock n Roll Marathon Series, entre otros.

De igual manera explicó Antonio Álvarez, Socio Fundador de AsDeporte que «Tenemos más de dos décadas de historia participando en los mejores eventos deportivos, aplicando tecnología de vanguardia, otorgando una experiencia inolvidable a los participantes. Somos creadores de comunidad, no solo nos preocupamos de hacer un excelente evento deportivo, sino de crear comunidades entorno al bienestar»

Las inscripciones están disponibles en http://www.spartanrace.cl/es

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
700 Vistas
Gastronomía y Vinos
700 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado