Accor realiza donación a niñas y migrantes en Chile

12 diciembre, 2020
505 Lecturas
• Con la intención de aportar con un granito en ayuda a la tremenda crisis destada en el mundo por la pandemia, Accor preparo cajas con alimentos que fueron entregadas a las fundaciones Acompaña y Fasic, con recursos de ALL Heartist Fund, un fondo creado por el grupo hotelero para ayudar a personas afectadas por la pandemia.

En el marco de Solidarity Week, programa global de Accor en que los hoteles realizan acciones benéficas para la comunidad, el grupo desarrolló iniciativas durante el 2020 para apoyar a personas afectadas por la pandemia realizando una importante donación de víveres a niñas y migrantes de escasos recursos de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago en Chile.

La entrega de alimentos fue financiada con recursos de ALL Heartist Fund, fondo de Accor constituido con 70 millones de euros a nivel global para apoyar a colaboradores, proveedores y ex colaboradores afectados por la pandemia, y que también se ha utilizado para respaldar a comunidades donde el grupo tiene presencia.

“En medio de la crisis que el mundo viene atravesando a causa de la pandemia, creemos que es crucial darnos la oportunidad de ayudar, siempre que sea posible a las personas del entorno en que Accor se desempeña, reforzando así nuestro compromiso con la comunidad. Ha sido muy gratificante contribuir con niñas y migrantes desprovistos en Chile”, aseguró Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

De esta manera, la cadena destinó en Chile cerca de 8 millones de pesos equivalente a 400 cajas con alimentos no perecibles a niñas de la Casa Acutun de Fundación Acompaña y migrantes apoyados de la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC). Ambas entidades, constantes beneficiarias del Festival de Innovación Social (FIIS) y la iniciativa Movidos x Chile, con quienes Accor levantó una alianza estratégica para canalizar esta ayuda.

Katherine Tahá, directora ejecutiva de Fundación Acompaña y de Casa Acutun, agradeció profundamente el interés de Accor en la Fundación y en el trabajo que realizan. Agregó que este apoyo es fundamental, sobre todo en estos momentos que han sido tan complejos y que gracias a aportes como este pueden seguir cuidando y dignificando a sus niñas.

De forma complementaria, Sarai Soto, encargada de las comunicaciones de FASIC, afirmó que “la pandemia ha afectado profundamente a miles de familias migrantes y refugiadas que viven en nuestro país. La ayuda de Accor ha sido fundamental para poder apoyarlas”.

Fundación Acompaña es una organización creada en el 2016, donde un grupo de profesionales busca aportar a las temáticas de abandono, protección y reparación de las vulneraciones a la infancia y adolescencia, desde la óptica de la sociedad civil. Por otro lado, FASIC fue creado en 1975 como continuadora del trabajo iniciado por la CONAR (Comité Nacional de Ayuda a Refugiados). Trabaja por la defensa de los Derechos Humanos de las personas más vulneradas, principalmente migrantes y refugiados. Sin duda un aporte por parte de la cadena hotelera que apunta a poder apalear con un granito al sin fin de daños que está dejando esta pandemia en múltiples sectores de la economía mundial.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
420 Vistas
Actualidad
420 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
380 Vistas
Actualidad
380 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado