Achiga celebra el día de comida chilena

24 abril, 2019
1930 Lecturas

Entre preparaciones típicas, degustación de vinos y musica criolla, la asociación chilena de gastronomía (Achiga) celebró el pasado 15 de abril, el día de la comida chilena, en la estación de tren de Paine.

“Una gran fiesta de la cocina nacional” así calificó el primer vicepresidente de Achiga, Fernando de la Fuente, en la celebración que contó con una gran cantidad de asistentes, convocada por Achiga, la Gobernación de la Provincia del Maipo, la Municipalidad de Paine y Achiga Chef.

Desde el 15 de abril de 2009, se reconoce la historia gastronómica de la nación y crear conciencia del valor cultural que tiene el patrimonio culinario chileno.

“Como Asociación es tremendamente importante participar de esta iniciativa, tuvimos una celebración maravillosa. Nuestra cocina y productos son un activo que aporta al posicionamiento de Chile como destino turístico” dijo el Primer Vicepresidente de Achiga, Fernando de la Fuente.

Por otra, el presidente de Achiga Chef, Sebastián Salas afirmo: “lo que se mostró aquí, es lo que queremos mostrar al mundo, el gozar de la comida chilena como parte de nuestro patrimonio nacional”.

Agregó además que “Vimos a todos disfrutar en torno a las degustaciones típicas que elaboraron miembros de Achiga Chef, alumnos de los liceos técnicos profesionales con especialidades en gastronomía de la provincia y restaurantes de la zona”

Premiación a destacados restaurantes de la zona

En la oportunidad, la Municipalidad de Paine entregó un reconocimiento a 12 empresas gastronómicas y de eventos de la Provincia del Maipo, que cuentan con una gran trayectoria en el rubro y han permanecido en el tiempo por su calidad y servicio.

María José Puigrredón, gobernadora de la Provincia del Maipo, señaló que “ Este tipo de evento es una gran instancia para reconocer lo mejor de nuestras tradiciones gastronómicas, parte esencial de nuestra cultura»

En tanto, el alcalde de Paine, Diego Vergara destacó los años y tradición de los restaurantes de la provincia. “Hay algunos que llevan más de 40 años entregando el mejor servicio y la mejores platos típicos y tradicionales de nuestra gastronomía»

«Muchos de estos restaurantes comenzaron como un emprendimiento familiar, y hoy los vemos consolidados manteniendo la calidad de sus productos y la fidelización de un público” dijo.

Los restaurantes reconocidos de la zona fueron: Parrilladas Buenos Aires de Paine, Restaurant Bavaria, Bar Estadio, Bar Ferroviario, Restaurante y Centro de Eventos Darío, Restaurant Donde Augusto, Restaurant Kuchen Haus, Restaurant Don Benito, Parrilladas Donde La Cuca, el Restaurant Marcoa y Restaurant El Rodeo, quienes, además, presentaron una muestra gastronómica para todo el público durante la celebración.

 

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
705 Vistas
Gastronomía y Vinos
705 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado