Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente vuelos con aviones Boeing 737 Max 8

Aerolíneas suspende vuelos con los aviones Boeing 737 MAX 8 hasta recibir "los informes técnicos" sobre el accidente de la firma Ethiopian Airlines.

10 marzo, 2019
1699 Lecturas

Aerolíneas Argentinas, informó en un comunicado, que desde el hoy (12/03) se suspende temporalmente los vuelos operados con el Boeing 737 MAX 8, luego de la segunda tragedia ocurrida con esos modelos de aeronaves en menos de 5 meses.

De igual manera destacó,  que la decisión se tomó «luego del análisis conjunto realizado con la ANAC», ente regulador del sector aéreo en el país.

Por lo que, suspende temporalmente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía, dijo la empresa en un comunicado.

China e Indonesia desde el lunes dejaron en tierra todos los aviones Boeing 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

La aerolínea informó que desde que empezó a operar ese tipo de avión en noviembre de 2017, se realizaron 7.550 vuelos “con total seguridad y eficiencia”.

Este modelo es la última incorporación que tuvo Aerolíneas Argentinas en su flota, en noviembre de 2017.

En la actualidad, cuenta con cinco Boeing 737 MAX 8 entre sus 82 aviones. Vuelan las rutas de cabotaje y algunas regionales, que incluyen Río de Janeiro, San Pablo y llegan hasta Punta Cana.

Informó que «aquellos pasajeros con viajes previstos en estas aeronaves serán reubicados en los diferentes modelos del resto» de su flota. Y si algún vuelo debe ser reprogramado por esta decisión, «la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.»

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado