Amadeus expone sobre tendencias en webinar de ACHET

9 septiembre, 2020
482 Lecturas

En una interesante exposición convocada por ACHET, Amadeus dio a conocer, por primera vez en Latinoamérica, su presentación sobre Las Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes, la cual se basa en los resultados de 5 estudios de tendencias realizados por el GDS a raíz de la situación de la industria en un universo con COVID 19. Entre los participantes se contaban invitados de Uruguay, Argentina y Bolivia. El presidente y vicepresidente de ACHET, Guillermo Correa y Sergio Purcell, respectivamente, así como sus directores participaron en el Webinar.

Tras el tremendo golpe de la pandemia asestado al mundo, indicó Matías Solé, Gerente Senior de Amadeus Latam Sur, pese a que el turismo ha sido el sector más afectado, se recuperará a partir de ahora. “Amadeus coincide con IATA en el sentido de que saldremos de la crisis paulatinamente, recuperando los niveles del 2019 en unos 4 años más” aseguró Solé.

Patrones que se dan en el turismo europeo y del este, que serán tendencias en el resto del mundo como la actividad de los viajes, que comenzará en forma local, por lo que la recuperación del turismo será en etapas, comenzando a nivel doméstico y los jóvenes serán los primeros en viajar pues tienen menos aprehensiones de contagio.

Si los avances tecnológicos serán un facilitador clave en muchas y muy diversas áreas de los viajes también es un hecho, según plantea Amadeus “en esta nueva realidad donde nos enfrentamos a un nuevo pasajero, el papel del agente de viajes será fundamental. En su rol deberá conocer perfectamente bien al pasajero, sus necesidades y miedos, información que podrá alimentar a los otros sectores del turismo.“

El agente de viajes, según las investigaciones del GDS, será un consultor de viajes desde lo sanitario, conociendo protocolos de seguridad, además de ser un experto en destinos y recomendaciones y poseer conocimiento del estado de las fronteras entre los países y sus requisitos de ingreso.

La omnicanalidad es un tema explorado por Amadeus en uno de sus estudios el cual señala que la adopción de una estrategia que integre la experiencia online y offline será clave para que las agencias de viajes se adapten a los requisitos cambiantes de los clientes y un panorama de consumo altamente conectado.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
671 Vistas
LGBT
671 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
694 Vistas
Gastronomía y Vinos
694 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
821 Vistas
Actualidad
821 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado