ANATO celebra el Día Internacional del Turismo

"El turismo ha sido un importante aporte a la economía del mundo".

23 septiembre, 2018
1716 Lecturas

Con el objetivo de resaltar la importancia que tiene el sector alrededor del mundo, sus aportes sociales, políticos, culturales y económicos, todos los años cada 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo

Para 2018, la Organización Mundial del Turismo (OMT), eligió como lema ´El Turismo y la Transformación digital´, con lo cual se enfatizará en la relevancia que tiene para el sector el desarrollo de las industrias digitales, como herramienta para la innovación y preparación del turismo hacia el futuro.

La celebración de este evento se ha venido realizando desde hace 38 años, en la fecha en la que los Estatutos de la OMT entraron en vigor.Otros temas que se han abordado a lo largo de los años para esta conmemoración han sido la paz, el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial, la sostenibilidad y el agua en el turismo.

Este año, la ceremonia del Día Internacional del Turismo se llevará a cabo en Budapest (Hungría).

“Nos unimos a esta celebración con la satisfacción de ver cómo el turismo ha sido un importante aporte a la economía del mundo y en específico para la de nuestro país, y es por eso que cada vez este sector gana mayor protagonismo en la agenda del Gobierno”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el reciente Barómetro de la OMT, la llegada de viajeros internacionales creció 6% entre enero y abril de 2018 a nivel mundial, comparado con el mismo período de 2017.

Esto mantiene no sólo la tendencia positiva del turismo evidenciada en 2017, sino también superan las expectativas de la Organización para el año en curso, las cuales apuntan a un crecimiento entre el 4 y 5%.

Cifras otorgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia

Con relación a Colombia, y con base en cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y julio de 2018 han ingresado al país 4.623.459 visitantes extranjeros, lo que significa una variación del 32.9% en comparación con los mismos meses de 2017.

De igual manera, el flujo de colombianos al exterior ha alcanzado los 2.477.627 durante el mismo periodo, es decir un crecimiento de 5.5% con respecto a los mismos siete meses del año pasado cuando se reportaron 2.347.135 registros.

En aras de aportar al fortalecimiento de la industria, ANATO y los eventos de capacitación que anualmente realiza, ha buscado aumentar la competitividad de las Agencias de Viajes.

Y así, con encuentros como el Congreso Nacional de Agencias de Viajes, los Seminarios de Formación Turística con el apoyo de la OMT, entre otros, los prestadores de servicios de esta industria han entendido las tendencias de los viajeros de hoy y cómo destacarse en el mercado.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado