ANATO lanza Primer Reto de Tecnología para Agencias de Viajes

30 agosto, 2018
1378 Lecturas

Con la presencia de la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle; el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado; el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla; y la presidente del Capítulo ANATO Oriente, Olga Jackeline Rodríguez se dio apertura al evento académico más importante del sector en Colombia.

En el marco del acto de instalación Paula Cortés Calle felicitó a Franky por la designación como viceministro de Turismo y a quien calificó como como gran amigo y aliado de las Agencias de Viajes. Así mismo, le manifestó su interés de seguir trabajando de la mano del Gobierno para hacer del turismo un instrumento para el desarrollo social y el crecimiento económico para los colombianos.

De igual manera resaltó los 10 compromisos en los que trabajará el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacando la importancia del permitir el acceso a la tecnología del sector.

“El mundo avanza rápido y la competencia es con el mundo, queremos viceministro, que nos apoye en una actividad que iniciamos a trabajar de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se denominará, 1er reto de tecnología para Agencias de Viajes. Estamos en la consecución de problemáticas para definir 5 desafíos. Con su apoyo y de entidades como FONTUR, Innpulsa, Bancoldex y entidades relacionadas con el emprendimiento, podremos convocar un buen número de empresas jóvenes, con talento, para que resuelvan los retos”, señaló la dirigente gremial.

Y agregó que los 3 primeros puestos serán premiados en el marco del evento de turismo más importante del país, la Vitrina Turística de ANATO, en febrero del próximo año.

Luego de finalizarse el acto de instalación, se realizó un homenaje a la ex viceministra de Turismo, Sandra Howard con el fin de reconocer los más de cuatro años de gestión en los que estuvo al frente de la cartera. La presidente de la Asociación destacó sus aportes al sector y su cercanía a las Agencias de Viajes.

La Agenda académica inició con la intervención de estadounidense Daniel Levine con su conferencia ´Lo que los viajeros realmente quieren y cómo ofrecerlo´, en la que señaló cómo hacer que las empresas se vuelvan más atractivas y cómo ofrecer los productos y servicios de una manera más eficaz.

Por su parte, el también oriundo de los Estados Unidos, David Meerman, dictó su charla ´Vender sin temor: impulsando la venta en tiempo real´ en la que destacó la importancia de alinear el marketing de una compañía con las maneras como las personas compran.

Finalmente, el colombiano David Gómez, ofreció su conferencia llamada Bueno, Bonito y Carito, en la que resaltó que lo principal no es temerle a los precios de la competencia sino saber explicarle a un cliente por qué son más altos en su compañía y por qué su empresa es la mejor opción para lo que está buscando.

Al cierre de la tarde, los asistentes serán invitados por la Gobernación de Santander a un acto social en el Ecoparque Cerro El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, con 37 metros de alto posado sobre un espejo de agua, además de dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 metros

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado