Anguilla levanta requisito de cuarentena a turistas

6 septiembre, 2021
582 Lecturas

Anguilla ha suspendido el requisito de cuarentena para los visitantes internacionales de ocio que se alojen en hoteles o villas, independientemente de la duración de su estancia.

No obstante, todos serán testeados a su llegada y deberán permanecer en su alojamiento mientras esperan los resultados, que suelen entregarse en un plazo de 12 horas.

Una vez reciben el resultado negativo de la prueba, los turistas son libres de explorar la isla. Si bien la nueva medida elimina la obligatoriedad de una cuarentena de 4 días, igualmente todos los visitantes serán examinados el día 4 de su estadía.

Para ayudar a cubrir los costos asociados con nuevo régimen de pruebas, se cobrará una tarifa única de US$ 200 a partir del próximo 1 de octubre. El coste cubre la prueba de llegada y la prueba del cuarto día; esta última se puede utilizar para viajes posteriores sin cargo adicional.

Solo los viajeros adultos completamente vacunados pueden entrar en Anguilla; los niños de hasta 17 años y las mujeres embarazadas están exentos de este requisito. Un viajero completamente vacunado es aquel que ha recibido la última dosis de la vacuna en un protocolo de dos dosis o una dosis, al menos tres (3) semanas o veintiún (21) días antes de su llegada a la isla. Las vacunas aceptadas en el destino son las de AstraZeneca, Pfizer, Janssen o Moderna.

Los viajeros deben solicitar el permiso de entrada en www.ivisitanguilla.com y presentar una prueba rt-PCR negativa para COVID-19 de un hisopo nasofaríngeo tomada de 3 a 5 días previos a la llegada a la isla. El certificado de vacunación debe cargarse en la solicitud de entrada; las autoridades de Anguilla revisarán el carnet emitido legalmente por el país que administra la vacuna para garantizar su autenticidad. Este proceso de solicitud de ingreso continuará después del 1 de octubre. Todos los protocolos están sujetos a cambios en función de la situación epidemiológica en Anguilla.

No se aceptarán solicitudes después de las 12:00 PM EST del día anterior a la llegada. Para obtener ayuda con el portal de solicitudes de viajes, los visitantes pueden enviar un correo electrónico a visitanguilla@gov.ai(esperar hasta 12 horas para obtener una respuesta); o llamar al 1-264-497-5666 o al 1-264-584-2710 entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. EST.

Para obtener información más detallada sobre los protocolos de viaje al paradisiaco destino, visite el sitio oficial del Consejo de Turismo de Anguilla: www.ivisitAnguilla.com/escape; Instagram: @VisiteAnguilla; Hashtag: #MyAnguilla.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
431 Vistas
Actualidad
431 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado