Anticipan revolucionario proyecto de transporte en Las Vegas

17 abril, 2019
994 Lecturas

Autoridades de Turismo y Convenciones de Las Vegas, Nevada, aprobaron este martes el proyecto de Elon Musk para diseñar, construir y operar un transporte público para Las Vegas Convention Center, el cual constará de una serie de túneles de vías rápidas que llevará pasajeros en vehículos autónomos y eléctricos de alta velocidad.

Este novedoso proyecto tiene el potencial de conectar el área del Downtown, el Las Vegas Convention Center, el corredor de resorts sobre Las Vegas Boulevard, el Aeropuerto Internacional McCarran y otros puntos importantes de la ciudad.

Steve Davis, presidente de The Boring Company y Steve Hill, presidente y CEO de LVCVA (Crédito: Las Vegas News).

“Las Vegas mantiene su reputación como destino líder porque nos mueve la innovación y la hospitalidad”, afirmó el presidente y CEO de LVCVA, Steve Hill. “Este proyecto es un ejemplo de cómo nuestros principios pueden generar una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y a quienes nos visitan”.

Las Vegas Convention Center abarcará 80 hectáreas, lo cual se espera para la feria CES 2021.

En  el 2018, Las Vegas recibió más de 42 millones de turistas y el Las Vegas Convention Center albergó a más de un millón de participantes de convenciones.

Por su parte, la Regional Transportation Commission of Southern Nevada transporta alrededor de 12 millones de pasajeros al año en el corredor de resorts sobre Las Vegas Boulevard.

Según Stave Davis, presidente de The Boring Company, “Las Vegas es un destino con mucha energía y tecnología equipado para recibir al mundo. Estamos muy contentos con el proyecto de crear un sistema que ayude a los visitantes a recorrer cómodamente las muchas ofertas que tiene la ciudad”.

The Boring Company es una empresa líder de transporte fundada por Elon Musk. Sus proyectos de investigación y desarrollo incluyen el Test Tunnel en Hawthorne, California, que cubre casi dos kilómetros y cuyo costo alcanzó casi siete millones de dólares por kilómetro.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado