Arabela Carreras: «Río Negro te invita a descubrir sus playas de aguas cálidas»

26 febrero, 2019
920 Lecturas

La ministra de turismo de Río Negro, Arabela Carreras en entrevista exclusiva para dotnews.info desde Madrid -Fitur 2019-,  nos contó sobre este destino natural que ofrece un sin número de actividades para quienes lo visitan.

La provincia de Río Negro, se ubica al norte de la Patagonía de la Argentina e incluye paisajes naturales desde la nevada Cordillera de los Andes en el oeste y el océano atlántico por el este. Se destaca por sus Lagos, sus imponentes glaciares y mesetas con bosque. Además, es muy conocida por la ciudad de Bariloche, uno de los destinos preferidos por los chilenos.

Cuenta con una oferta hotelera amplia, «en total la provincia tiene 60 mil camas, de la cuales 30 mil están en Bariloche, 20 mil en las grutas y la costa, y en la zona de la estepa hay una oferta hotelera más rustica» comentó la ministra.

Antes los argentinos venían mucho a Chile a hacer turismo de compras, hasta que el año pasado se efectuó un ajuste en el sistema cambiario de Argentina que ahora beneficia a los chilenos. Aprovechando esto:

¿Qué le ofrece Río Negro a un Chileno?

– La experiencia Patagonía es mucho más que cordillera, tenemos lagos, bosques, naturaleza, amplias playas de arena fina y el mayor atractivo que es San Carlos de Bariloche, por su vida nocturna.

Playas cálidas que su temperatura oscila en los 27 grados, tanto que recibimos el reconocimiento de una empresa canadiense que nos eligió como la mejor playa del país; es algo que muy pocos chilenos conocen.

Este producto de playa, que nosotros estamos ampliando la temporada a partir del avistase de fauna marina desde agosto, en donde se puede ver la ballena austral, a parte de otros animales. Tenemos un parque sub-acuático, que tiene hoy un barco hundido con una flora y una fauna creada a lo largo de los años, es un arrecife artificial fantástico. En Febrero estamos por sumergir dos barcos más que han sido limpiados, sellados para garantizar la seguridad del uso, y preservar el medio ambiente

¿Cómo llegar?

– Estamos hablando de 650 km aproximadamente que se pueden transitar en vehículo, que tiene casi todo asfalto -ahora unos 70km de ripio pero se esta trabajando sobre eso-, pueden transitar en tren que es un servicio que brinda el estado que todo el año tiene ida y vuelta una vez por semana, y en tiempos de alta temporada de verano pusimos un segundo tren muy turístico.

El antiguo tren la Trochita sigue funcionando ¿puede un turista acceder a esto?

– El tren la Trochita, un tren antiguo famoso es la trocha porque es angosto; una joya porque aun conserva todas sus piezas originales y está puesta en marcha por los hijos y los nietos de quienes lo pusieron en marcho a principios del siglo pasado. Por lo tanto, tiene un valor histórico, se puede transitar la meseta y disfrutar de ese paisaje, se llega un paraje de 15 o 20 familias por lo que se puede interactuar con la población local de una manera autentica.

Río Negro, invita a los chilenos a descubrir nuevas experiencias a disfrutar de las playas, de la estepa, de los imponentes glaciares y mucho más.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
877 Vistas
Moda & Tendencias
877 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
863 Vistas
LGBT
863 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
754 Vistas
Moda & Tendencias
754 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado