Aromas, texturas y sabores tailandeses cautivan en Santiago

27 mayo, 2019
1682 Lecturas

Cada vez son más los chilenos que se atreven a probar los sabores del mundo, todo esto debido a la amplia oferta culinaria que se presenta en el país.

La comida thai, está cautivando a los chilenos por su aroma, textura y esa explosión de sabores que brinda cada plato.  Son más de 30 restaurantes que venden comida tailandesa en Santiago.

Para algunos chilenos, este tipo de comida suele ser un poco picante, para otros, una mezcla equilibrada entre lo dulce, ácido y salado; en sí, son sabores exóticos de una gastronomía que está conquistando Chile y el mundo.

Uno de los objetivos principales del gobierno tailandés, es posicionar la gastronomía tailandesa como una de las mejores del mundo.

Bajo ese contexto, la Embajada Real de Tailandia en Chile organiza un programa de difusión gastronómica “De la cocina de Tailandia a la suya” que invita a los chefs de los restaurantes tailandeses en Santiago a clases de cocina thai.

Por su parte, Nicky Nilobol consejera de la embajada de Tailandia acotó: «Queremos mejorar y hacer que los chefs mantengan un buen nivel de cocina tailandesa» el propósito principal es homogeneizar la oferta culinaria tailandesa, conservando su autenticidad.

La clase

La cita se realizó en la casa de la Embajadora de Tailandia, y estuvo a cargo del chef Monchai Phatchanee, quien viajo especialmente desde Tailandia, para enseñar su arte.

La clase comenzó, con las palabras de bienvenida y agradecimiento de la Embajadora Sarikan Pholman, continuando el especialista en gastronomía thai quien contó sobre los productos tailandeses y como usarlos.

Phatchanee afirmó que existen similitudes entre la comida Thai y la comida asiática,  por razones geográficas; sin embargo, el arroz es denominador común en muchos de sus platos.

Tom Yam Kung (Sopa agripicante con camarones), Pad Thai Kung Sod (Tallarines salteado con salsa de tamarindo y camarones), Tab Tim Krob (Postre de castaños de agua en leche de coco), fueron los platos que enseñaron.

Cada clase estaba limitada a 15 personas, en donde se organizaron tres grupos que iban cocinando al compás del maestro de la cocina thai.

Tailandia cada día va cautivando a los chilenos, no solo por sus bellezas naturales, ahora los está conquistando por sus olores, sabores texturas.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado