Arranca la 69ª edición de MBFWMadrid

24 enero, 2019
2309 Lecturas

Creatividad, sofisticación, vanguardia y nueva energía creativa son las claves que mejor definen a la moda española actual y que tienen su mejor exponente en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Del 24 al 29 de enero el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA, celebra su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

24 de enero: Samsung Ego

Los jóvenes creadores Samsung Ego los que levantarán el telón de esta edición. Lo harán el 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Ese mismo día se desarrollará también una acción de la firma Desigual en el mismo recinto de IFEMA; Así como las presentaciones de los creadores Moisés Nieto y Ernesto Naranjo en otros puntos de la ciudad.

25 – 29 de enero: desfiles

La diseñadora Ana Locking será la encargada de inaugurar la pasarela el día 25 a las 12:00. Desde entonces y hasta el día 28 de enero se celebrarán numerosos desfiles y, el día 29, las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid. Para asistir a estos eventos será imprescindible una invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria hay que destacar las incorporaciones de reconocidos nombres de la moda española. Entre estos: Roberto Diz, quien participó por primera vez en la pasarela en 2004; Brain & Beast; el veterano diseñador Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa; así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

La firma de moda Desigual llevará a cabo una original e ingeniosa acción para mostrar la inspiración que ha dado forma a su nueva colección para la próxima primavera-verano 2019 titulada “Colour Me”.

Escenarios innovadores

La presente edición alberga también interesantes novedades en lo que a la elección de escenarios singulares se refiere. Es el caso de Oteyza, que realizará su performance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa; o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suman los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, que tendrán lugar en el Palacio de Cibeles el sábado 26 de enero a las 19.30 y 21.00 horas. Por su parte, Ángel Schlesser exhibirá sus sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, el domingo 27 de enero a las 20.30 horas.

Foto: Cortesía

Madrid Capital de Moda y Madrid es Moda

El Ayuntamiento de Madrid impulsa y apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid. Lo hace en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM). Además, ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher para seguir en directo la programación de la 69ª edición de MBFWMadrid.

El festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM) presenta su VIII edición, que tendrá lugar del 18 al 31 de enero de 2019. MeM está organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda.

MBFWMadrid mantiene para 2019 el mismo calendario –enero y julio – que estrenó en 2018. Estas fechas (anteirores a las habituales) responden a la estrategia de internacionalización. El objetivo de esta modificiación en el calendario es conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera.

Así, la 69ª edición de MBFWMadrid contará con una veintena de compradores internacionales y quince periodistas de distintos lugares del mundo.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado