Arranca la 71 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Enero 2020

31 enero, 2020
1151 Lecturas

La plataforma principal de la moda española será testigo de todo un despliegue de propuestas que marcarán las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno. La gran cita de la moda española, organizada por IFEMA, tendrá lugar desde hoy, 28 de enero al 2 de febrero con la presencia del mejor cartel de diseñadores nacionales del momento.

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas- de martes a domingo- protagonizarán los desfiles.

Como novedad este año, durante los días 29, 30 y 31 de enero, el último desfile diario se desarrollará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a partir de las 20.30h.

Una edición cargada de novedades

Esta edición de MBFWMadrid incorpora al programa de creadores consagrados a firmas de la talla de Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro, nombres clave en el actual panorama de la moda española, con estilos y discursos creativos diversos, que contribuyen a enriquecer las propuestas presentes en la gran pasarela de la moda española.

Pertegaz .- La firma fundada por Manuel Pertegaz participará por primera vez en una Fashion Week y lo hará en MBFWMadrid. Con una trayectoria muy extensa dentro y fuera de nuestras fronteras, la propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz, Jealfer -con más de sesenta años de trayectoria en el sector textil- ha confiado en el modisto gallego Jorge Vázquez, por su prestigio, experiencia y talento para continuar con el legado de Manuel Pertegaz.

Fernando Claro .– La firma sevillana apuesta por hacer la presentación de su nueva colección en la gran plataforma de la moda nacional, MBFWMadrid.

Tras su rebranding el año pasado y el lanzamiento de su e-commerce, la firma aterriza en la pasarela de Madrid con la estela de su impacto mediático y social generado por ser una de las marcas elegidas por las influencers más populares de nuestro país.

Dominnico .– Dominnico hace su puesta de largo en la gran pasarela MBFWMadrid. La trayectoria del creador alicantino Domingo Rodríguez, director creativo de la firma Dominnico, está basada en la constancia y en el esfuerzo.

Su paso por la plataforma Samsung Ego y el haber recibido el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019 le han llevado a desfilar fuera de nuestras fronteras. Además, en su corta carrera profesional ha vestido a grandes artistas y celebrities como Lady Gaga o Aitana y es el diseñador fetiche de la cantante Rosalía.

Junto a las nuevas incorporaciones, la composición del calendario de desfiles de esta convocatoria la integran 37 destacados creadores y marcas españolas líderes en la moda nacional.

 

Homenaje a Andrés Sardá

La firma de lencería Andres Sarda rinde homenaje a su fundador, Andrés Sardá, fallecido el pasado mes de septiembre. La colección es un homenaje a su vida, un repaso de la evolución de la firma que cambió para siempre la moda íntima y de baño en España.

La firma familiar dio sus primeros pasos elaborando mantillas como la que lució Jackie Kennedy en su visita a España. Luego dio el salto a la lencería y, ya en los 70, al baño.

Mujeres como Lady Gaga, Julianne Moore o Shakira han lucido sus creaciones. El lujo y el confort son los dos ejes sobre los que se asienta la firma, que hoy lidera Núria Sardá.

MBFWMadrid se suma al homenaje de la firma Andres Sarda a su fundador Andrés Sardá con un minuto de silencio previo a su desfile.

El resto de desfiles celebrados desde el 29 hasta el 2 de febrero tendrán como escenario principal IFEMA completando las jornadas de los días 29, 30 y 31 de enero con un desfile diario en la Galería de Cristal en el Palacio de Cibeles a partir de las 20.30h.

Bajo una nueva dirección

Esta convocatoria se convierte en la primera edición dirigida por Nuria de Miguel, la nueva directora de MBFWMadrid desde el pasado mes de julio. La periodista madrileña, con 30 años de experiencia en el sector de la moda como responsable de prensa de la pasarela, mantiene como líneas impulsoras del proyecto la internacionalización y la digitalización de la moda española, así como la sostenibilidad en todos los ámbitos de la pasarela.

Iberia by Teresa Helbig: un estreno mundial

El sábado 1 de febrero a las 20.30h, en la Sala Mercedes-Benz, tendrá lugar la presentación a nivel mundial de los nuevos uniformes de Iberia by Teresa Helbig en una puesta en escena que será espectacular.

La creadora catalana ha sido la responsable del nuevo diseño de estos uniformes de Iberia, convirtiéndose así en la primera mujer responsable de este diseño. El desfile será seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo gracias a la emisión en streaming a través de su web.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
669 Vistas
LGBT
669 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
691 Vistas
Gastronomía y Vinos
691 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
819 Vistas
Actualidad
819 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado