Asesores de viajes son más necesarios que nunca

17 noviembre, 2020
480 Lecturas
Las nuevas restricciones y requisitos en torno a la pandemia, las cuarentenas y los cambios en la disponibilidad de vuelos han aumentado las necesidades de información y asesoramiento de los viajeros.

Un informe de Amadeus explica por qué, a partir de ahora, será tan importante proporcionar un asesoramiento personalizado y ser capaz de resolver problemas puntuales y otras disrupciones.

A medida que se reanuda el turismo en todo el planeta, los viajeros podrían descubrir que planear su próximo itinerario es un poco más complejo y desafiante, según advierte el informe de Amadeus. Y en este nuevo escenario, el estudio concluye que “las marcas que puedan acompañar a los viajeros en todas las etapas de su trayecto y proporcionarles la información y los recursos que necesiten tendrán una ventaja competitiva”.

Las nuevas reglamentaciones en torno a las restricciones y requisitos, las cuarentenas y el cambio de la disponibilidad de los vuelos “requieren tiempo, conocimientos y experiencia”. Y en este nuevo escenario “los asesores de viajes tienen una función clave que desempeñar para recuperar la confianza de los viajeros y ayudarlos en todas las etapas de su viaje”. Así, las empresas especializadas deben “asegurarse de que su fuerza de trabajo tiene las habilidades adecuadas necesarias para competir y crecer para ofrecer mejores viajes a las personas que exploran el mundo por negocios o por placer”.

En este cometido, la tecnología será un elemento fundamental, pero también jugarán un papel clave las aptitudes emocionales y humanas, el enfoque personalizado y el asesoramiento que los ordenadores no pueden proporcionar. Así, “habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad al trabajar a distancia, el pensamiento crítico o el conocimiento tecnológico, combinado con la creatividad e innovación humanas para descubrir nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, están aquí para quedarse”.

Es así que se desprende de este informe que se hace vital contar con la ayuda de un preparado asesor de viajes para una preparación correcta del plan de viaje.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
385 Vistas
Actualidad
385 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado