Así transcurre la versión 38 de la vitrina turística Anato 2109

El mayor evento de Turismo en Colombia

1 marzo, 2019
1607 Lecturas

La mañana del miércoles 27 de febrero en la capital de Colombia, se realizó acto inaugural de la vitrina turística Anato 2109. Reúne alrededor de 40 destinos internacionales, además de todos los departamentos nacionales que muestran sus atractivos para establecer relaciones comerciales que permitan ampliar la oferta turística.

Más de 22 mil profesionales del sector han gestionado su ingreso para participar de la Vitrina Turística de Anato, que este año, llega a su versión 38. Con la presencia de Iván Duque, Presidente de la República y autoridades del Turismo inició al evento.

A través de su discurso, la dirigente gremial, distinguió a Duque como un abanderado de la industria. “Usted nos ha acompañado en los escenarios más importantes de ANATO, porque venimos trabajando desde hace 70 años por el turismo colombiano y la apertura de nuevas oportunidades para el país”.

Cuatro solicitudes que realizó Anato al Gobierno en el marco de la Vitrina Turística

El primero de ellos, se relaciona con la designación de los recursos Fiscales que el Ministerio de Hacienda destina al sector, pues se han visto insuficientes para trabajar en la promoción y señalización en los destinos y sobre todo para implementar estrategias en contra de la informalidad.

La segunda, tiene que ver con que si bien, según cifras de la AeroCivil, el movimiento de pasajeros nacionales al 2018, tuvo un crecimiento del 3%, fue uno de los más bajos durante los últimos 10 años, sumado a esto, la desaparición de rutas, concentración de mercado y menos frecuencias.

La tercera se relaciona con trabajar conjuntamente para erradicar la informalidad. Si bien se ha avanzado a través del grupo de protección al turista del MinCIT y la policía de turismo, a través de las brigadas de informalidad donde se revisa el cumplimiento de la norma, se necesita establecer con urgencia el endurecimiento de los requisitos del RNT y un capital mínimo financiero, en aras de proteger al consumidor y la buena imagen del sector.

Por último, habló sobre la necesidad de que el Gobierno tenga mayor articulación a través del Consejo Superior de Turismo, de tal manera, que temas afines a carteras como ambiente, cultura, transporte, turismo y parques, entre otros, sean considerados de manera conjunta para generar acciones que permitan el beneficio del sector.

Abre puertas a una mayor conectividad del país

Durante el día 28 de febrero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Aeronáutica Civil, ProColombia y Parques Nacionales, desarrollaron la rueda de negocios ‘Colombia Vuela’, por una mejor conectividad de Colombia’, una iniciativa que busca promover el turismo en las diferentes regiones del país.

A través de esta estrategia se reunieron 6 aerolíneas y 28 territorios nacionales para generar un espacio de relacionamiento en el que se conocieran los requerimientos e inquietudes de compañías aéreas, aerotaxis, entidades territoriales y aeropuertos, en aras de crear estrategias que mejoren la conectividad del país.

 

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
838 Vistas
LGBT
838 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
753 Vistas
Moda & Tendencias
753 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
719 Vistas
LGBT
719 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado