Asumió nuevo Gerente General la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo en Santiago

13 marzo, 2019
2686 Lecturas

De manera unánime, la Directiva de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo, presidida por la Intendenta Regional Metropolitana, Karla Rubilar; aprobó la designación de Benjamín Vivanco como nuevo gerente general a partir del pasado primero de marzo.

El ingeniero comercial, ocupó el cargo de Seremi de Economía, Fomento y Turismo durante el 2018.

La experiencia en el Ministerio y en el Gabinete Regional permitió a  Benjamín profundizar en temas como: «ejes de trabajo el desarrollo del turismo local y regional, medioambiente, movilidad, innovación, desarrollo urbano, territorial y patrimonial» así lo indicó.

Entre sus desafios, busca reforzar la relación público privado, donde espera que su experiencia  le sirva para poder cumplir con las expectativas del Directorio.

Además afirmó que parte de sus expectativas  «es  posicionar a la Corporación, que tiene 2 años de vida, cómo un actor relevante en el desarrollo de la Región Metropolitana, en donde diversos actores nos busquen para poder desarrollar distintos tipos de proyectos».

Asimismo señaló que «debemos trabajar para que esta Corporación sin fines de lucro pueda tener un modelo autosustentable y no depender siempre del Gobierno Regional, donde hay que tener una mirada estratégica y buscar rentabilizar los distintos proyectos para que puedan sostenerse en el tiempo, como por ejemplo el Santiago Welcome Point ubicado en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez».

Por otra parte, manifestó sentirse con mucha ansiedad y alegría de poder aportar con un grano de arena, «desde lo profesional es un gran desafío», que se da justo cuando termina su MBA y espera poder implementar lo aprendido.

En esa misma linea,  dijo  que se encontró con un gran equipo de personas, de quienes tiene mucho que aprender y que tiene grandes expectativas respecto a los cambios que ha tenido la Corporación últimamente.

Benjamín Vivanco fue precedido por Matías López quien por casi dos años se desempeñó como Gerente General de la Corporación.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
422 Vistas
Actualidad
422 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado