Últimos días para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2018

25 octubre, 2018
1524 Lecturas

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado se unen en el concurso Mujer Empresaria Turística para premiar a las mujeres que están innovando con sus empresas de turismo de Chile

En su novena versión, el sorteo entregará dos premios de $1.500.000 y un kit audiovisual a quienes más destaquen en el ámbito de la innovación con los productos o experiencias que ofrecen.

Quedan pocos días para participar. ¿Cómo hacerlo? De manera muy simple. Las interesadas solo deben entrar a Sernatur- Mujer Empresaria Turistica y contar su historia de emprendimiento en el formulario on-line dispuesto para eso.

El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio es un reconocimiento, tanto al esfuerzo como a la contribución económica que realizan miles de mujeres en todo el país, a través de sus emprendimientos. De esta manera, buscamos destacar sus logros e impulsar a que más mujeres se atrevan a comenzar su propio negocio”.

Para Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el foco del concurso de este año va muy de la mano de lo planteado por la Organización Mundial del Turismo y el lema de este año, que es El turismo y la transformación digital. La autoridad explicó que “las tecnologías digitales otorgan nuevas oportunidades de innovación, por eso en esta oportunidad reconoceremos a las mujeres que apostaron por el turismo, en especial, aquellas que han innovado en sus negocios”.

Detalles del concurso

Por casi una década, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo del turismo en Chile.

En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Este año, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea para participar. Este proceso también se puede hacer de forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulación sin inconvenientes.

 

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado