Austria invita a los chilenos a descubrir sus bondades turísticas

5 diciembre, 2019
797 Lecturas

Representantes de empresas austriacas del turismo receptivo viajaron a Brasil, Chile y Argentina para presentar a las maravillosas bondades Austria como destino turístico a profesionales del turismo. En el marco del «Discovery Austria Sudamérica 2019», caravana que se desarrolló desde el 25 y el 29 de noviembre.

En Chile se reunieron con importantes empresas del sector como: Cocha/Kuality, Pacific Reps / Black Baloon y Greenland Tours y Onynetwork.

Austria es un país con aproximadamente 8 millones de habitantes, y durante el 2018 recibió 44,8 millones turistas y se hicieron 149.8 millones de pernoctaciones, según datos ofrecidos por la oficina comercial de la Embajada de Austria en Chile.

La mayoría de turistas que van a Austria provienen de Alemania, Holanda, Suiza y Italia, desde Latinoamérica recibieron aproximadamente 77 mil turistas el año pasado.

“La idea del Discovery Austria Sudamérica es aumentar estos números y seguir con el crecimiento turístico del país” dijo Drazen Maloca, encargado de la oficina de comercio de la Embajada de Austria.

Para esta caravana, la delegación estuvo compuesta por siete empresas austriacas, (3 agencias de turismo receptor, 2 destinos turísticos – Innsbruck y Arlberg – y dos empresas turísticas – Swarovski Mundo de Kristal y Orchestras de Mozart) quienes presentaron sus productos y servicios turísticos a profesionales chilenos.

 

El destino es famoso por el turismo de invierno, “nuestras temporadas son casi igualadas (52 % de los turistas vienen en invierno y 48 % vienen en verano)” Comenta Drazen Maloca.

Austria y sus bondades

Viena es la capital de Austria, y cuenta con más de 850 parques y jardines, 200 palacios y castillos. También hay alrededor de 100 museos y la fuerte presencia de música clásica.

“Seguramente el turista que busca este destino, quiere escuchar música clásica. Viena es la cuna de este arte y el lugar de concentración de los mejores artistas de su tipo «, dijo Pablo Bolaños, representante de la Orquesta de Mozart en Viena.

Viena se destaca en el mundo por albergar importantes eventos como el Festival de la Isla del Danubio, el festival de música al aire libre más grande de Europa.

Salzburgo: Considerada la ciudad es famosa por ser el escenario de la película «The Rebel Novice» en 1965 y el lugar de nacimiento del músico Mozart. Allí se pueden visitar catedrales y la casa de Mozart.

Arlberg: Está formado por cinco pueblos (Lech, Zurs, Stuben St. Cristoph y St. Antón), es una región montañosa con una fuerte actividad de ecoturismo.

Entre diciembre y finales de abril, unos 88 remontes y teleféricos recorren 305 km de pistas de esquí cerradas. El área tiene más de 200 km de nieve que permite la práctica libre del deporte. Además también se le conoce como un destino de lujo.

Museo de cristal: Swarovski Crystal Worlds en Wattens reúne salas con piezas de arte hechas con la materia prima de la marca. Los cristales se usan en esculturas, árboles de Navidad, candelabros, representaciones de la naturaleza como árboles y muchos otros artículos. En el sitio, es posible celebrar bodas y comprar productos de la firma Swarovski.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
473 Vistas
LGBT
473 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado