Avianca Brasil deja de volar a Santiago

18 enero, 2019
2955 Lecturas

En un comunicado, Avianca Brasil anunció este miércoles 16 de enero que los vuelos desde Sao Paulo (GRU) hacia Santiago, Miami y Nueva York (JFK) serán terminados.

En el mismo, indica que los viajeros con pasajes en cualquiera de sus rutas internacionales serán contactados de manera individual para resolver su caso.

De acuerdo con la compañía aérea, los vuelos internacionales a estas ciudades serán interrumpidos a partir del próximo 31 de marzo, pero se mantendrán los 26 destinos restantes.

La empresa aérea señaló en el comunicado  que continuará operando normalmente con más de 240 vuelos diario.

Además, explicó que las personas que se vean afectadas por haber comprado billetes para vuelos posteriores a la fecha mencionada -31 de marzo-  serán contactadas directamente para resolver los casos de forma individual.

La compañía brasileña continúa enfocada en garantizar la sostenibilidad del negocio y en mantener la excelencia en la atención a sus clientes.

El pasado 11 de diciembre Avianca Brasil -la cuarta mayor compañía aérea del gigante sudamericano- anunció que se acogería a la ley de quiebras por la resistencia de los arrendadores de sus aeronaves para llegar a un acuerdo amistoso.

Para entonces, la compañía aérea ya había sido obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento; y otras tres acciones relacionadas se adelantaban en su contra.

Avianca Brasil, antiguamente llamada OcenAir, opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.

Oceanair es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de «Avianca Brasil», en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
435 Vistas
Actualidad
435 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
428 Vistas
Actualidad
428 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
385 Vistas
Actualidad
385 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado