Bamberg: la capital de la cerveza

Conoce las cosas que hacen de esta ciudad alemana un destino imperdible

27 agosto, 2018
327 Lecturas

En un rincón del norte de Baviera, Alemania, se encuentra Bamberg el paraíso de las cervezas, tiene  más de 70.000 habitantes y cuenta con cerca de 60 fábricas de cerveza. Es la zona que ostenta una mayor densidad de cervecerías por número de habitantes en todo el mundo.

Además de las cervezas clásicas, también se presentan cervezas de temporada según la época del año e incluso se celebran fiestas para “abrir” los primeros barriles y probar la cosecha, entre las más famosa es la cerveza ahumada, llamada Rauchbier, cuyo sabor recuerda a un asado. Otra típica es la Bockier, más fuerte y calórica.

Una ciudad en la que destacan sus balcones y puentes adornados con flores, junto con su inestimable patrimonio histórico y su gastronomía, que logra conquistar a sus visitantes.

Patrimonio de la Humanidad

Siete colinas rodean la ciudad y el castillo de Altenburg, del siglo XII, se alza sobre la más alta de ellas. En la actualidad pueden visitarse algunas partes de la muralla y de la torre.

En el centro histórico de Bamberg destaca la catedral románica de San Pedro y San Jorge, fundada por el emperador Enrique II y el papa Clemente II en el 1004.

Junto al río Regnitz, en el patio de la New Residenz, el palacio de los príncipes y de los obispos, se encuentra la Rosaleda de Bamberg, un jardín barroco en el que florecen 4.500 rosas en los canteros. Debido a este valioso legado histórico y a la arquitectura medieval de la ciudad que se ha logrado preservar, Bamberg fue considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el 1993

 

Quizás te interese

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo
Trade & MICE
200 Vistas
Trade & MICE
200 Vistas

Lanzan campaña para consolidar a Chile como tricampeón en los Oscar del Turismo

redacción - 21 septiembre, 2018

Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA)…

Fork: un mundo gastronómico sustentable
Gastronomía y Vinos
373 Vistas
Gastronomía y Vinos
373 Vistas

Fork: un mundo gastronómico sustentable

redacción - 19 septiembre, 2018

Una novedosa mezcla de platos saludables, productos de primera calidad y experiencia de los profesionales de la gastronomía,  es lo…

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018
Trade & MICE
58 Vistas
Trade & MICE
58 Vistas

“Espacio Tech y Corporativo” de nuevo en FESTURIS 2018

redacción - 18 septiembre, 2018

La Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará al frente de la curaduría del Espacio Tech y…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado