‘Camp in Fashion’, la nueva exposición del MET

Prevista para el 9 de mayo de 2019, la muestra explorará los orígenes de la estética ‘camp’ y su influencia en la cultura

26 octubre, 2018
1489 Lecturas

El Metropolitan Museum of Art (The Met) de Nueva York anunció el tema de la exposición The Costume Institute’s Spring 2019 será «Camp: Notes on Fashion», del 9 de mayo al 8 de septiembre de 2019.

Planeada para ser presentada en el Iris and B. Gerald Cantor Exhibition Hall del Met Fifth Avenue, la muestra explorará los orígenes de la estética camp y cómo evolucionó de un lugar de marginalidad hasta convertirse en una importante influencia en la cultura dominante.

El trabajo de Susan Sontag escrito en 1964, «Notes on ‘Camp'», sirve de base para la exhibición, que analizará cómo diseñadores de moda utilizaron su trabajo como un camino para involucrarse con la temática a través de una infinidad de maneras convincentes, bien humoradas y a veces incongruentes.

La exhibición será posible gracias a Gucci, con apoyo adicional proporcionado por Condé Nast.

«La naturaleza disruptiva de esta temática y la subversión de los valores estéticos modernos han sido a menudo banalizados, pero esta exposición revelará su profunda influencia tanto en el arte como en la cultura popular», mencionó Max Hollein, director de The Met.

«Al trazar su evolución y destacar los elementos que la definen, la muestra incorporará las sensibilidades irónicas de ese estilo audaz, desafiará las concepciones convencionales de belleza y gusto y mostrará el papel crítico que ese importante género desempeñó en la historia del arte y de la moda”.

Para celebrar la apertura, The Costume Institute Benefit, evento también conocido como The Met Gala, tendrá lugar el 6 de mayo de 2019. Las estrellas principales de la noche serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour. El evento es el principal medio para recaudar fondos para la institución.

 

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
328 Vistas
Actualidad
328 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
292 Vistas
Trade & MICE
292 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado