Capacitan a nuevos embajadores turísticos de Chile

7 noviembre, 2018
2145 Lecturas

Enoturismo, minería, gastronomía, apicultura, medicina nuclear, biomecánica y producción de salmones. Estos son los siete nuevos rubros que se sumaron al programa Meet in Chile – Embajadores de Turismo de Reuniones, que celebró este miércoles su tercer encuentro en el Hotel Galerías de Santiago.

Liderado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el programa reúne a profesionales nacionales que son líderes de asociaciones de carácter global, con el objetivo de entregarles herramientas técnicas y material de apoyo personalizado para que postulen a Chile como sede de futuros congresos o seminarios internacionales.

Esta acción de promoción internacional ya cuenta con 60 embajadores –incluidos los siete nuevos representantes–, que, según indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “se han convertido en agentes clave para que nuestro país sea sede de futuros congresos globales, logrando potenciar el turismo de reuniones en Chile».

«En 2017, este segmento representó el 18% de las divisas que ingresaron a Chile, lo que se traduce en más de US$670.000.000. De ahí la importancia de abordar a este nutrido grupo de profesionales” dijo Zalaquett.

Foto: Cortesía Sernatur.

Sobre el objetivo de Meet in Chile, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “se busca concientizar sobre el impacto que las reuniones tienen para la sociedad y la economía de un destino y, por consiguiente, para las ciudades y el país. Si queremos aumentar el número de postulaciones a eventos internacionales para Chile, es necesario facilitar herramientas a estos líderes chilenos que pueden influir en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen; y a eso apuntamos con esta iniciativa”.

Encuentro de embajadores 2018

El programa Meet in Chile busca fidelizar a sus embajadores acercando las distintas herramientas que el Gobierno les entrega para postular a congresos internacionales, como son material promocional, pasajes aéreos para visitas de inspección, presentaciones de destino, capacitaciones que orientan al representante como ofrecer a Chile como sede y una red de contactos a través de los distintos convention bureaus regionales.

Parte fundamental de la labor de un embajador de turismo de reuniones es posicionar a Chile como el destino natural de reuniones, razón por la cual la capacitación es una importante para sacar el máximo provecho a la calidad de embajadores.

En esta oportunidad, Santiago González, director para Latinoamérica de ICCA (la International Congress & Convention Association), destacó en su presentación la seguridad y la infraestructura de Chile, características que han posicionado al país entre los cuatro primeros de Sudamérica en el ranking ICCA 2017, que mide la cantidad de congresos realizados de manera anual por cada destino.

En este sentido, Chile –al menos hasta el año 2024– albergará cincuenta eventos mundiales de rubros tan variados como la medicina, la geología, la sedimentología, el deporte y el folclor, logrando traer más de 50 mil representantes de organizaciones de diferentes países.

Nuevos embajadores para el turismo de reuniones en Chile

Los nuevos embajadores que se suman a la red del programa Meet in Chile son Misael Cuevas, presidente de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI); Horacio Amaral, past president de la World Federation of Nuclear Medicine and Biology; José Miguel Viu, presidente de Enoturismo Chile; Diego Hernández, presidente de la Sociedad Chilena de Minería; Rodolfo Guzmán, chef y dueño del restorán Boragó, elegido uno de los 50 mejores restaurantes del mundo este 2018; Arturo Clement, presidente de la Industria del Salmón de Chile (Salmón Chile); y Sacha Bittelman, miembro de la Sociedad Internacional de Biomecánica y de la Sociedad Británica de Ortopedia y Traumatología.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
326 Vistas
Actualidad
326 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
327 Vistas
Actualidad
327 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
291 Vistas
Trade & MICE
291 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado