Carta abierta de Achet: Apertura de fronteras para vacunados

13 julio, 2021
904 Lecturas

A raíz de los últimos cambios introducidos al Plan Paso a Paso, que otorga algunas ventajas de movilidad a quienes hayan cumplido con su proceso de vacunación, debemos señalar que lo valoramos, pero no logra hacerse cargo de la urgente necesidad que tiene el sector turismo y los viajes, para lograr activar el movimiento y con ello, recuperar miles y miles de empleos a lo largo de nuestro país.

La importante baja en el número de contagios registrada la última semana y el porcentaje de habitantes de nuestro país vacunados con dos dosis, junto a la mejora en el proceso de trazabilidad, nos sitúa en un mejor pie para comenzar a abrirnos al mundo, factor fundamental para la reactivación de la industria de los viajes y el turismo, el que aportaba – prepandemia – con 600 mil empleos directos.

Es urgente avanzar en la definición de medidas graduales – sólo aplicadas a algunos países –   diferenciadas y con controles rigurosos, que permitan abrir paulatinamente las fronteras, volver a conectar a empresas y personas con el Mundo y así ir poniendo fin a medidas restrictivas que han afectado profundamente al transporte aéreo, a operadores turísticos, agencias de viajes, hotelería, en consecuencia, a las economías regionales, muchas de las cuales viven del turismo y de los viajes.

A modo de Plan Piloto, Chile podría abrir un corredor seguro, con Estados Unidos, país que tiene un nivel de vacunación equivalente o mejor al nuestro y cifras de contagio controladas.

La industria del Turismo y los Viajes de Chile, debe iniciar cuanto antes su proceso de apertura para que, quienes estén con su proceso de vacunación completo puedan salir al extranjero o venir a Chile y de esta manera comenzar a reconstruir y reinsertar a nuestro país en el mundo, el cual nos desafía a hacer un turismo distinto, sostenible y responsable, con las personas y el medio ambiente.

 

Lorena Arriagada Gálvez

Secretaria General

Asociación Chilena de Empresas de Turismo

ACHET A.G.

 

 

 

Photo by Sergio Rodriguez – Portugues del Olmo on Unsplash

Quizás te interese

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
761 Vistas
LGBT
761 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
741 Vistas
Moda & Tendencias
741 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
706 Vistas
LGBT
706 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado