Celulares flexibles: Tendencia tecnológica del 2019

4 enero, 2019
4907 Lecturas

Desde hace un tiempo se ha venido asomando la idea de pantallas  flexibles, con prototipos más o menos capaces desarrollados por compañías como Sony, LG, o Samsung.

Es por eso, que algunos conocedores del sector anticipan que los mismos serán la gran apuesta de los fabricantes de móviles para este 2019. Dando apertura a nueva era,  y generando la oportunidad a que reaviven el interés de los consumidores por los smartphones.

Según la firma de análisis de mercado IDC, la distribución de smartphones en el tercer trimestre del año 2018 ha descendido un 6 % con respecto al año anterior (2017), en gran medida debido al cansancio del público por una aparente falta de innovación en los últimos años.

En esa misma linea,  Samsung durante la pasada conferencia para desarrolladores (SDC 2018) anunció su pantalla Infinity Flex Display. Samsung no dio muchos detalles y limitó el anuncio a la pantalla en sí, sin asociarla con ningún dispositivo concreto.

Samsung, como LG Display, es uno de los veterano en el desarrollo de prototipos de pantallas flexibles; y todo apunta a que será uno de los primeros fabricantes que ofrecerá dispositivos móviles plegables para este 2019.

Un dispositivo de este tipo tendrá la capacidad de cumplir una doble función: como smartphone y como tablet de pequeñas dimensiones (de 7,3 pulgadas en el caso de esta de Samsung) que puede se «cerrar» como un libro y meterse en el bolsillo. Igual que un smartphone. Según Samsung «la pantalla Infinity Flex es un anticipo del futuro de las pantallas móviles.»

Al mismo tiempo que Samsung anticipaba su pantalla flexible otro fabricante, la casi desconocida Royole, mostró su prototipo de tablet con pantalla plegable de 7,8 pulgadas llamado FlexPai.

También Huawei aspira a anunciar su primer móvil plegable a los largo de 2019 y LG —otra veterana en la fabricación de pantallas flexibles— ha anticipado su intención de explorar este tipo de dispositivos. Precisamente LG, que ya dispone de un panel Oled flexible, dispone de un prototipo de pantalla que puede enrollarse de como si fuera una pantalla de proyector.

Se suman a la apuesta Xiaomi, Lenovo, Oppo y ZTE, marcas que se cuentan entre la decena de fabricantes de móviles a las que el fabricante chino BOE Technology ya ha suministrado pantallas flexibles, según China Daily.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado