Chile desplegará sus atractivos turísticos en Colombia

9 febrero, 2018
1865 Lecturas

Chile está de moda ! Es una de las frases más escuchadas en las ferias de turismo internacional, y lo dejará claro entre el 21 y 23 de febrero en Bogotá, Colombia, cuando aterrice de la mano de 9 empresarios nacionales para ser parte de la Vitrina Turística Anato 2018.

En el encuentro dirigido exclusivamente al público profesional, Chile contará con un stand de 90 m2, en el cual desplegará información sobre los destinos y atractivos de todo Chile junto a las regiones de Coquimbo, Biobío y Los lagos.

Durante esta nueva instancia, Chile no solo brillará por sus características geográficas, sino también porque marcará presencia con la batería de premios obtenidos el año 2017, entre los que destacan el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo entregado por los WTA y ser nombrado el destino destacado del 2018 por Lonely Planet Travel.

Premios y distinciones

«El 2017 Chile recibió 49 distinciones y premios internacionales, que lo ha posicionado como un destino imperdible para este 2018 a nivel mundial. Además, cerró el año con un récord histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros, un incremento que responde a la decisión que ha tenido el gobierno de aumentar los recursos de promoción internacional, donde en conjunto con el sector privado nos han permitido mostrar los distintos destinos turísticos en el mundo. Cifras alentadoras para la industria turística nacional, y que con la participación en ferias como ANATO son clave para esto», asegura la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, «potenciar el destino Chile en el extranjero es una tremenda tarea que el Gobierno viene realizando con un fuerte apoyo público y privado del que estamos orgullosos, ya que es un trabajo que crece día a día. Y Anato es un tremendo ejemplo de ello, pues en 2017 participaron 5 privados en esta instancia de negocios, mientras que este año tenemos 9 empresarios privados que llegarán a Colombia bajo el alero de Chile, un excelente apoyo a la industria».

De esta manera, Chile espera brillar en la XXXVII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) donde participarán más de 30 países, mil expositores y se espera la participación de 20 mil visitantes y compradores.

Atractivos regionales

El stand de Chile tendrá diferentes activaciones durante los dos días de feria para empapar al público de las bellezas de nuestro país, destacando entre ellas un evento exclusivo para prensa especializada el día 22 de febrero, donde –acompañados de un cóctel de comida típica y degustación de vinos chilenos– los periodistas, blogueros e influenciadores conocerán de cerca las experiencias que se pueden vivir en este lado del planeta y las novedades del destino.

Así, la Región de Coquimbo espera conquistar Colombia con su oferta ligada al astroturismo, al contar con la red de observatorios turísticos y servicios ligado a la observación de estrellas más grande del hemisferio sur. Se suman también las experiencias de naturaleza que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, la Reserva de la Biosfera (ONU) y la Reserva Starlight (Fundación Starlight), además de sus atractivos balnearios, donde el ocio se mezcla con la buena gastronomía. De este modo, la región se consolida como un destino difícil de olvidar.

Para la Región del Biobío, esta feria es una oportunidad de relevar atractivos innovadores, como el Valle del Itata y su oferta vitivinícola con una imperdible cata de vinos, además de su oferta asociada a destinos de nieve y montaña como Valle Las Trancas, Antuco y Alto Biobío, donde las termas y el deporte aventura son el match perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Por su parte, la Región de Los Lagos potenciará a Patagonia Verde como su carta ganadora en Bogotá, explotando sus características geográficas, y atractivos naturales, que reúne en un solo destino impresionantes lagos y volcanes que se convierten en un imán para los turistas amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos. Como plus, la gastronomía ligada a los productos del mar, mezclados con las tradiciones de sus mágicas islas, logran que su cocina se transforme en una experiencia que cautiva hasta los paladares más exigentes.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
479 Vistas
LGBT
479 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
446 Vistas
Actualidad
446 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado