Chile enseñará sus atractivos turísticas en la Feria ITB Berlín

3 marzo, 2019
1448 Lecturas

Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio serán las experiencias turísticas que Chile potenciará en la versión 53 de la Feria Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta “es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura más de 7 mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia clave para Chile. Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos por cinco días a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394”.

La feria internacional, ITB Berlín reunirá a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.

En tanto,  Chile dirá presente con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartirán las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas nacionales de todo Chile que buscan abrir su oferta a nuevos mercados.

Sobre la participación de Chile en ITB Berlín, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, asegura que “es una oportunidad de apertura al mercado internacional, de alto impacto para nuestra oferta turística que estará representada por una delegación de nueve hoteles, doce turoperadores, una agencia de viajes y siete productos asociados al transporte como cruceros y ferris, que seguirán potenciando a nuestro país como un imperdible, con novedosos atractivos como la Ruta de los Parques de la Patagonia”.

Atributos

Durante la feria en Berlín, Chile cautivará a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y lentes de realidad virtual que llevarán al público a un tour por diferentes destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World Travel Awards 2018.

A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Además, durante todo el evento, Chile realizará un inédito trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina las bellezas de la Patagonia y Tierra del Fuego, una presentación que se realizará el 7 de marzo. También habrá degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
425 Vistas
Actualidad
425 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado