Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo

5 diciembre, 2018
1322 Lecturas

Por tercer año consecutivo, Chile  obtiene el titulo de «Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo» en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards 2108.

Chile fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias turísticas del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur, los destinos nacionales ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura. Destaca el oleaje de sus costas, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf.

Asimismo, existen cualidades geográficas perfectas para variadas disciplinas, como ski, rafting, kayac, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre muchas otras aventuras para disfrutar Chile durante todo el año.

Tras el anuncio de un nuevo galardón para el país, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló: “El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía”.

Además, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “Esta es una gran noticia y esto va en concordancia con lo que está pasando en Chile: de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país».

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “este título refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, con destinos que contrastan y que ofrecen actividades para todos los gustos y en todas las temporadas”.

La ceremonia se celebró este sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal, hasta donde llegó el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, quien recibió el trofeo que nos coronó como tricampeones mundiales.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
705 Vistas
Gastronomía y Vinos
705 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado