Chile muestra por primera vez sus encantos en Uruguay

28 agosto, 2018
254 Lecturas

En el marco de la firma del tratado de libre comercio entre Chile y Uruguay, la Subsecretaria de Turismo conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), mostraron por primera vez los encantos de Chile en Uruguay, en donde los profesionales del Turismo disfrutaron de un concurrido desayuno a la chilena.

Durante el evento se  dieron a conocer cifras interesantes, donde en el 2017 más de 70 mil turistas uruguayos visitaron Chile, lo que representa un 49% respecto al año anterior. La mayor frecuencia y la baja en el precio de los aéreos, sumada al tipo de cambio muy conveniente al bolsillo uruguayo, son probablemente factores que lo propician.

En tanto, Ministra Kechichianse refirió a Chile como estado asociado al Mercosur y al trabajo en conjunto que vienen encarando. Sobre las cifras de llegadas de turistas del país trasandino, que son similares a las de los uruguayos que viajan a Chile, expresó que el desafío es crecer en conectividad y promover destinos lejanos como multidestino.

Se ofreció además una muestra de danzas típicas de Chile, un video documental sobre las distintas regiones del país y sus principales atractivos, y como cierre una trivia de preguntas y respuestas con premios como vinos y pisco, dos especialidades chilenas.

Disfruta de los encantos de Chile

Aventura y deporte: desde la cordillera de los Andes al Pacífico, el país ofrece gran variedad de climas y paisajes que lo convierten en un destino insuperable para el trekking, pesca, montañismo, cabalgatas, ski, snowboard y surf.

Cultura y patrimonio: museos, edificios patrimoniales, antiguas iglesias, plazas y parques, centros artesanales, monumentos naturales y pintorescos restaurantes de comidas típicas se mezclan con la agitada vida diaria de las ciudades permiten descubrir la identidad de la gente y la fusión de distintas etnias que se reflejan en la historia, la gastronomía, arquitectura y tradiciones. Chile posee seis lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sabores y vino: Chile es uno de los principales productores y exportadores de vino del mundo, reconocido por sus vinos “premium”. Las 11 rutas enoturísticas ofrecen degustaciones e información sobre las distintas cepas. Cada zona tiene su identidad culinaria influenciada por su geografía -como los sabores del mar-, y por las costumbres de los antiguos pueblos originarios. Es obligatorio probar el pisco chileno.

Vida urbana: Santiago es una ciudad que está de moda y durante los últimos años se ha posicionado en los primeros lugares de los rankings de calidad de vida en la región. Fue elegida como uno de los mejores destinos para visitar por sus propuestas de ocio y hoteles de primer nivel. Atrae además por sus centros de compras y la calidad de sus propuestas gastronómicas y vida nocturna. Varias de las ciudades chilenas son puerta de entrada para explorar una impresionante diversidad de paisajes y estilo de vida local.

En las cuatro estaciones se encuentran festivales y eventos a lo largo del país. Desde el extremo norte y su altiplano, hasta el sur austral, los chilenos esperan con los brazos abiertos para dar a conocer el turismo en Chile, los destinos y las experiencias del fin del mundo. www.chile.travel

Quizás te interese

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia
Viajes
181 Vistas
Viajes
181 Vistas

Aysén Patagonia invita a conectarse con la aventura en familia

redacción - 17 noviembre, 2018

Con un stand que transmite de forma interactiva la experiencia de vivir la Patagonia, dando a conocer los atractivos de…

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.
Actualidad
445 Vistas
Actualidad
445 Vistas

Algeciras y AccorHotels concretan compra de cadena Atton Hoteles.

redacción - 16 noviembre, 2018

La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, completaron la negociación de la compra de la cadena hotelera chilena Atton…

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado
Trade & MICE
617 Vistas
Trade & MICE
617 Vistas

Con extraordinarias cifras cierra la 30 edición de Festuris en Gramado

redacción - 16 noviembre, 2018

Emotiva y exitosa fue la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Festuris), luego de 4 días formidables e…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado