Chile presente en WTM Latam en São Paulo

31 marzo, 2019
1668 Lecturas

Con 35 empresas nacionales, Chile participará de este encuentro internacional que congrega a más de 5 mil destinos y 8 mil profesionales de todo el mundo para conectar con compradores clave de la industria, medios de prensa, influenciadores y autoridades

Aventura, enoturismo, gastronomía y lujo son las experiencias que Chile potenciará en la séptima versión de la feria World Travel Market (WTM) Latam, encuentro abierto para público profesional y privado que se realizará entre el 2 y el 4 de abril en São Paulo, Brasil.

Serán 35 empresas nacionales y las regiones Metropolitana de Santiago, Maule, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, con quienes Chile hará su despliegue en un stand de 280 metros cuadrados, la instalación más grande de nuestro país en ferias internacionales en lo que va de este año.

Valle de Colchagua

Se trata de la feria líder para la industria turística internacional, que tendrá en exhibición a más de 5 mil destinos y contará con la presencia de 8 mil profesionales de todo el mundo, una imperdible cita para establecer contactos, negociar y concretar actividades comerciales con actores clave del sector, además de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva, cuya prioridad es el turismo de ocio, el turismo MICE y corporativo.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “esta es una instancia clave para seguir posicionando a Chile en mercados prioritarios como Brasil, donde en tres días de feria se generan oportunidades de networking y negociaciones que apuntan a seguir aumentando el número de brasileños que visita Chile, cifra que el año 2018 llegó a 589.172 turistas, un 8,1% más que durante 2017”.

Termas de Chillán

Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “WTM Latam es la oportunidad perfecta para promocionar destinos imperdibles de la temporada invernal en Chile, como lo son nuestros centros de esquí y montaña, los valles vitivinícolas, la ruta de termas y nuevas ofertas en turismo de naturaleza, como la Red de Parques de la Patagonia que ofrece un sinfín de actividades outdoor y experiencias extremas”.

Y en el marco de potenciar experiencias, durante la feria Chile realizará un evento dedicado en exclusiva a prensa e influenciadores, que serán capacitados sobre los destinos, atractivos y nuevas ofertas turísticas, así como las distinciones internacionales que el país obtuvo en 2018. Entre ellas, destaca el título como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, otorgado, por tercer año consecutivo, en los World Travel Awards, además del reconocimiento como Destino Imperdible por la guía de viajes Lonely Planet.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
700 Vistas
Gastronomía y Vinos
700 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado