Chile promociona eventos internacionales en FITUR 2018

15 enero, 2018
1962 Lecturas

Chile estará presente en Fitur 2018, la feria de turismo más importante de Iberoamérica, con una amplia delegación de cerca de 50 empresarios nacionales y representantes del sector público, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

En esta 38a edición de Fitur, a la que se espera que asistan más de 200 mil profesionales y público general, nuestro país se presentará con una puesta en escena única con un stand de 276 metros cuadrados –tres veces más amplio que en la última versión del evento–, en donde se mostrará lo mejor de la oferta turística nacional de las zonas norte, centro y sur de Chile.

En el marco de la feria que se realizará en Madrid, nuestro país tendrá muestras gastronómicas y folclóricas de manera de cautivar a los asistentes al evento.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que «para Chile, es muy importante la llegada de turistas provenientes del mercado europeo, es por ello que es relevante la participación en Fitur 2018. Durante 2017, llegaron a nuestro país 477 mil 911 turistas europeos, lo que significó un aumento de un 6,3% respecto del año anterior. Mientras que los turistas provenientes de España aumentaron un 3,5%. Esperamos que las cifras sigan incrementando durante 2018, por eso para Chile participar en Fitur es una excelente oportunidad, de manera de generar nuevos negocios y redes de contactos en una industria que crece en todo el mundo».

Además, la autoridad de Turismo tendrá una intensa agenda bilateral, en la que sostendrá reuniones con el secretario general de Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y sus pares de la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Perú y México. Asimismo, sostendrá encuentros con los ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y El Salvador.

Atractivos regionales

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, «Fitur es una oportunidad para empezar el año en grande, cimentado el trabajo público y privado que se viene realizando para impulsar a Chile como un destino imperdible a nivel mundial. Si el 2017 nuestro país participó en 23 ferias y eventos internacionales, junto a 164 empresarios, tenemos como desafío que este año sean muchos más».

Así, las seis regiones que participan en Fitur desplegarán una batería de atractivos y actividades que esperan seducir al mercado europeo.

Tarapacá promocionará un Altiplano vivencial, experiencia que invita a recorrer la zona haciendo turismo no solo de relajo y viajes, sino con experiencias que traspasan los sentidos y presentan ofertas con que destacan las bellezas de las zonas en altura.

El astroturismo será la carta ganadora de Coquimbo, región que cuenta con la red de observatorios turísticos y servicios ligado a la observación de estrellas más grande del Hemisferio Sur. Esto sumado a las experiencias de naturaleza que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, la Reserva de la Biosfera (ONU) y la Reserva Starlight (Fundación Starlight) consolida a Coquimbo como un atractivo destino.

La Región Metropolitana buscará conquistar al mercado internacional con su oferta urbana ligada a experiencias de shopping, gastronomía y lujo en Santiago, además de enoturismo en el Valle de Maipo y experiencias de aventura en el Cajón del Maipo, pulmón verde de la región.

O’Higgins, por su parte, potenciará rutas patrimoniales, como el exasentamiento minero de Sewell, aventuras outdoor, como trekking en la Reserva Río Cipreses, y surf en Pichilemu, además del Valle de Colchagua, uno de sus destinos con mayor posicionamiento a nivel internacional, gracias a su gran oferta de viñas.

En tanto, la Región de Los Lagos promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas, turísticas y atractivos naturales que reúne en un solo destino impresionantes lagos y volcanes, que se convierten en un imán a los turistas amantes de las actividades outdoor y deportes extremos.

Y Magallanes priorizará los atractivos de la Patagonia y la Antártica chilena, sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, donde el turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina intensa, en la que el calafate sour es el puntapié inicial de la explosión de nuevos sabores.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
460 Vistas
LGBT
460 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado