Chile se potencia como destino MICE a nivel mundial

12 enero, 2018
1702 Lecturas

Veintitrés congresos internacionales ganados el 2017, el Primer Encuentro Nacional de Turismo MICE y un programa de Embajadores Internacionales para el Turismo de Reuniones en nuestro país avalan el trabajo que el Gobierno ha realizado para potenciar el turismo de negocios en Chile.

La mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía, experiencias extremas y buenos servicios ha transformado a Chile en un destino imperdible a nivel mundial. Atributos a los que además se suma una infraestructura de primera categoría, seguridad en sus calles y estabilidad en términos económicos y políticos que generan altos niveles de confianza, convirtiendo a nuestro país en el destino perfecto para el turismo de reuniones.

Y así lo avalan los veintitrés congresos internacionales que fueron ganados por entidades privadas, con ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo el año 2017, y que se realizarán en un plazo de cuatro años, logrando traer hasta nuestras tierras más de veinte mil representantes de organizaciones de diferentes países.

Embajadores

El trabajo público-privado impulsado por el Gobierno permite apoyar la postulación de nuestro país a congresos internacionales, lo que se materializa con la entrega de material promocional del destino Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, además de capacitaciones que orientan la forma de promocionar Chile como destino turístico. Todo esto se suma a una red de contactos a través de los once convention bureaus a lo largo del país.

A estas iniciativas hay que considerar también el Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales, el cual ya cuenta con setenta chilenos líderes en diferentes áreas, como medicina, tecnología y educación a nivel internacional que logran traer convenciones, seminarios y congresos de su especialidad a Chile impulsando este polo turístico. En este ámbito, durante 2016 esto representó el 14% de las llegadas de extranjeros al país, lo que se tradujo en un aporte de 25% en las entradas de divisas por turismo.

Encuentro MICE

Otro de los hitos importantes durante el 2017 fue la realización del Primer Encuentro Nacional de Turismo MICE en Santiago, que se efectuó en el mes octubre en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda y congregó de manera presencial a 130 invitados y más de 250 personas vía streaming, todos actores destacados del turismo MICE nacional.

Este hito se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que está desarrollando Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y donde se abordaron temáticas para seguir trabajando en el posicionamiento de Chile como sede mundial de congresos, convenciones e incentivos.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
478 Vistas
LGBT
478 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
444 Vistas
Actualidad
444 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
436 Vistas
Actualidad
436 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado