Chile sorprende en Feria Internacional de Cruceros, ¡récord de participación!

4 marzo, 2018
1809 Lecturas

Las riquezas naturales de Chile sumado a la atención que entregan sus 16 puertos y atractivos que los rodean, lo han consolidado como un destino imperdible para las recaladas de cruceros internacionales de lujo.

Chile será parte de Seatrade Cruise Global 2018,  el encuentro mundial de la industria de cruceros, se desarrollará entre el 6 y 8 de marzo en la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos.

«la industria de los cruceros experimenta una evolución positiva año a año a nivel mundial y Chile no ha estado exento de este fenómeno. Y esto se refleja en que durante la temporada 2017-2018 recalaron 227 cruceros de lujo en nuestros puertos, lo que se tradujo en la llegada de más de 250 mil pasajeros a nuestras costas» destacó Javiera Montes, subsecretaria de turismo.

Por su parte la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseveró que «participar de Seatrade ayuda a Chile a consolidarse en la industria del turismo de cruceros, potenciando los destinos cercanos a nuestros puertos y la oferta turística de cada uno de ellos, como lo son nuestros valles vitivinícolas, la gastronomía autóctona y los paisajes naturales».

Seatrade Cruise Global es la convención y exposición de cruceros más grande del mundo que reúne anualmente a los principales actores de esta industria a nivel global con más de 11 mil profesionales de la industria de los cruceros, para que compartan ideas, innovaciones y nuevos negocios en el marco de la industria marítima.

Atractivos nacionales

Chile será parte de Seatrade Cruise Global con un stand de cuarenta metros cuadrados y el apoyo de la Corporación de Puertos del Cono Sur y a la agencia naviera representante de cruceros Inchcape.

Su objetivo es estar presente en este evento de carácter internacional es promover el progreso de la industria de esta área en Chile, dejando en claro la enorme vocación que tiene nuestro país por sus costas.

Asimismo, la Región del Biobío utilizará esta vitrina turística para deslumbrar con atractivos que van de mar a cordillera con tours históricos en Concepción, su tren turístico Corto Laja, el circuito de expedición a la mina de carbón en el Chiflón del Diablo y, por supuesto, su joven y aplaudida oferta de enoturismo.

Magallanes, en tanto, puerta de entrada a la Antártica chilena, se presenta en Estados Unidos con sus paisajes prístinos e infinidades de actividades ligadas a la naturaleza y la aventura, que permiten al pasajero de crucero realizar actividades durante el día en el Muelle Prat de Punta Arenas, si la recalada es corta, o lanzarse a explorar el canal Beagle, si la estadía permite recorrer la ciudad, entre otras muchas otras alternativas.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
433 Vistas
Actualidad
433 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado