Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

5 julio, 2019
1318 Lecturas

Nodo se llamará el primer hotel en latinoamérica  que contará con una exclusiva y novedosa tecnología que permitirá purificar el aire y descontaminar, actualmente se esta construyendo en la calle Suecia de Providencia en Santiago de Chile.

La tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer, desde el último trimestre de este año, la contaminación mediante una innovación llamada Hydrotec, indicaron mediante un comunicado.

Se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y autolavable.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel Nodo, comentó que “150 m2 de esta tecnología equivalen a 1.000 m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire. Nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este hotel que con sus 2.300 m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”.

Hotel Nodo, en su llegada, no sólo buscará purificar el aire de sus huéspedes, sino que su alcance podrá eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 kilómetros.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
470 Vistas
LGBT
470 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
442 Vistas
Actualidad
442 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado