China da la bienvenida a su año del Cerdo: ¡Xin Nian Kuai Le!

5 febrero, 2019
1423 Lecturas

El año nuevo lunar es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, es cerrar un ciclo e iniciar otro, se celebra también en otros países asiáticos.

Es una celebración que dura 15 días -en China- comienza hoy 5 de febrero y termina el 19 de febrero (como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero al 21 de febrero)

El calendario Chino se ciñe a un ciclo lunar de 12 años y cada uno de ellos está representado por un animal. Por ello, cada una de las personas nacidas en diferentes animales, se tiene la teoría de que adopta una serie de atributos de dicho animal en particular.

Entre lo que se destaca en estas fechas, es el conocido «movimiento de primavera» son millones de personas que viajan a su lugar de origen para disfrutar estas fiestas en familia.

Según las predicciones de la astrología china, el cerdo es un animal que se relaciona directamente con la fortuna debido a su personalidad, que es noble y fértil. De este modo, aquellas personas alumbradas bajo el signo del zodiaco del cerdo serán honestas, pero también ingenuas.

El cerdo es el último de los animales del zodiaco, porque la tradición del horóscopo chino explica que este animal se quedó dormido y llegó tarde a la convocatoria de criaturas que realizó el emperador de Jade. Sin embargo, que sea el último no quiere decir que es malo, ya que el nuevo año también se asocia con la riqueza, la emoción y la intuición.

Hong Kong: ‘Best Fortune, World

Este año en marco a la 24 edición del desfile de bienvenida del año nuevo Chino, la Junta de Turismo de Hong Kong realizó el Desfile Nocturno Internacional del Año Nuevo Chino de Cathay Pacific de 2019  (5 de febrero, el primer día de El año del cerdo) en Tsim Sha Tsui.

El desfile contó con 34 carrozas y comparsas de más de 11 países y regiones. Consistió en una serie de equipos de rendimiento mundialmente reconocidos y poseedores del récord mundial.

Tras el desfile nocturno del Año Nuevo Chino Internacional Cathay Pacific 2019, habrá una exhibición pública de las carrozas en Tai Po Lam Tsuen del 2 al 15 día del Año Nuevo Chino (del 6 al 19 de febrero).

Los días 6 y 7 de febrero, varias compañías internacionales se presentarán junto a Tai Po Lam Tsuen y Temple Mall North en Wong Tai Sin con sus entretenidos espectáculos.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
688 Vistas
LGBT
688 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
706 Vistas
Gastronomía y Vinos
706 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
831 Vistas
Actualidad
831 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado