China da la bienvenida a su año del Cerdo: ¡Xin Nian Kuai Le!

5 febrero, 2019
42 Lecturas

El año nuevo lunar es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, es cerrar un ciclo e iniciar otro, se celebra también en otros países asiáticos.

Es una celebración que dura 15 días -en China- comienza hoy 5 de febrero y termina el 19 de febrero (como este calendario depende de la Luna, cada año los chinos celebran el año nuevo en una fecha distinta, aunque siempre entre el 21 de enero al 21 de febrero)

El calendario Chino se ciñe a un ciclo lunar de 12 años y cada uno de ellos está representado por un animal. Por ello, cada una de las personas nacidas en diferentes animales, se tiene la teoría de que adopta una serie de atributos de dicho animal en particular.

Entre lo que se destaca en estas fechas, es el conocido “movimiento de primavera” son millones de personas que viajan a su lugar de origen para disfrutar estas fiestas en familia.

Según las predicciones de la astrología china, el cerdo es un animal que se relaciona directamente con la fortuna debido a su personalidad, que es noble y fértil. De este modo, aquellas personas alumbradas bajo el signo del zodiaco del cerdo serán honestas, pero también ingenuas.

El cerdo es el último de los animales del zodiaco, porque la tradición del horóscopo chino explica que este animal se quedó dormido y llegó tarde a la convocatoria de criaturas que realizó el emperador de Jade. Sin embargo, que sea el último no quiere decir que es malo, ya que el nuevo año también se asocia con la riqueza, la emoción y la intuición.

Hong Kong: ‘Best Fortune, World

Este año en marco a la 24 edición del desfile de bienvenida del año nuevo Chino, la Junta de Turismo de Hong Kong realizó el Desfile Nocturno Internacional del Año Nuevo Chino de Cathay Pacific de 2019  (5 de febrero, el primer día de El año del cerdo) en Tsim Sha Tsui.

El desfile contó con 34 carrozas y comparsas de más de 11 países y regiones. Consistió en una serie de equipos de rendimiento mundialmente reconocidos y poseedores del récord mundial.

Tras el desfile nocturno del Año Nuevo Chino Internacional Cathay Pacific 2019, habrá una exhibición pública de las carrozas en Tai Po Lam Tsuen del 2 al 15 día del Año Nuevo Chino (del 6 al 19 de febrero).

Los días 6 y 7 de febrero, varias compañías internacionales se presentarán junto a Tai Po Lam Tsuen y Temple Mall North en Wong Tai Sin con sus entretenidos espectáculos.

Quizás te interese

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”
Trade & MICE
153 Vistas
Trade & MICE
153 Vistas

Edmundo Aja:” En Hodelpa sentimos pasión por nuestro trabajo y servimos con amor”

redacción - 21 febrero, 2019

En entrevista exclusiva para el portal dotnews.info, el CEO de Hodelpa Hotels and Resorts, Edmundo Aja, nos contó respecto a…

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año
Actualidad
290 Vistas
Actualidad
290 Vistas

Samsung se adelanta y lanza sus productos más importantes del año

redacción - 21 febrero, 2019

La compañía coreana, Samsung Electronics realizó el pasado miércoles 20 de febrero en San Francisco, su conferencia más importante del…

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias
Trade & MICE
424 Vistas
Trade & MICE
424 Vistas

“Turismo vivencial” rescata belleza de milenarias araucarias

redacción - 20 febrero, 2019

La innovadora propuesta, a cargo de Sensitour Turismo con Sentidos, ofrece a quienes se aventuren a recorrer la cordillera un…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado