Comida saludable y su relación con el cuidado del medio ambiente

13 noviembre, 2019
1187 Lecturas

Vivimos insertos en un mundo que está cada vez más consciente del cuidado del medio ambiente. Tenemos, por tanto, la necesidad de saber cómo la cocina y la alimentación puede contribuir a esto, no solo para nuestro planeta, sino que, para nosotros mismos, los consumidores de alimentos.

¿Qué tan cierto es que, al momento de consumir alimentos, éstos hagan un efecto en nuestro cuerpo?

Al respecto, Jacqueline Cornejo, nutricionista y docente de Culinary, explicó que “la alimentación sana es uno de los principales factores que promueven y mantienen una buena salud durante toda la vida. Se ha demostrado científicamente que una alimentación adecuada previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia y algunos tipos de cáncer”.

En esa línea, para la formación de una conciencia ecológica es indispensable promover la educación ambiental, ya que ésta es la que despierta realmente el conocimiento de la realidad socioambiental, por medio de valores que fomentan el cuidado y valoración del entorno donde se vive.

“En la actualidad hay mayor conocimiento ambiental debido a los daños que se están evidenciando en nuestro ecosistema, por esto, parte de la industria alimentaria ha tomado medidas preventivas con sus desechos. La normativa chilena establece que hay residuos peligrosos en la industria de los alimentos, que deben ser manejados y eliminados de forma correcta, como por ejemplo los aceites residuales de los procesos de fritura”, señaló Cornejo.

En tanto, la chef instructora de dicho instituto profesional, Josefina Karelovic, relató su inquietud: “En mi vida personal y laboral la preocupación por el medio ambiente y la comida saludable influye muchísimo. Como personas insertas en el rubro de la alimentación siento que tenemos la labor de apoyar una buena salud y velar por enseñar lo que es una buena alimentación para la sociedad. La alimentación es el reflejo de cómo nos vemos por fuera y de cómo nos sentimos por dentro”.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
873 Vistas
Moda & Tendencias
873 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
857 Vistas
LGBT
857 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
753 Vistas
Moda & Tendencias
753 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado