Concurso Mujer Empresaria Turística 2018 premiará a empresarias que innoven en turismo

28 agosto, 2018
1495 Lecturas

El Servicio Nacional de Turismo junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado lanzan el concurso Mujer Empresaria Turística, instancia que por cerca de una década ha buscado fortalecer el rol de la mujer en el turismo. Este 2018 –el Año del Turismo y la Transformación Digital, según la Organización Mundial del Turismo–, el certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen.

Este año, pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios de $1.500.000 que entregarán las instituciones organizadoras.  ¿Cómo participar?  Ingresando al sitio oficial del concurso, www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completando, en sencillos pasos, el formulario online. El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018.

Para la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, este concurso reafirma el compromiso del Gobierno de “incentivar la incorporación plena de las mujeres al mundo laboral remunerado para alcanzar un desarrollo integral”. En esta misma línea, la secretaria de Estado asegura que “tenemos la tarea de multiplicar los emprendimientos de mujeres y abrirles las puertas del financiamiento, y es esa la importancia de este concurso que potencia a las mujeres y al turismo de nuestro país”.

Adicionalmente, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirma que “este premio es un reconocimiento, tanto al esfuerzo como a la contribución económica que realizan miles de mujeres en todo el país, a través de sus emprendimientos. De esta manera, buscamos destacar sus logros e impulsar a que más mujeres se atrevan a comenzar su propio negocio. El turismo es una industria virtuosa y con un gran impacto en el empleo. De hecho, en nuestro país la participación de la mujer en el trabajo llega a un 41%, pero en el sector turístico alcanza un 58%, lo que se explica por el abanico de oportunidades y la flexibilidad que ofrece, siendo compatible con los múltiples roles que cumplen las mujeres en nuestra sociedad”.

Por su parte, la gerenta de Segmento MyPE de BancoEstado, Soledad Ovando, destaca que “para el banco, nuevamente es un orgullo ser parte de este concurso que resalta el esfuerzo que muchas emprendedoras realizan en el sector turístico, especialmente ahora en que el desarrollo tecnológico se ha vuelto muy importante para cualquier empresa, grande o pequeña. Este es el futuro y nosotros, como banco, buscamos que las emprendedoras recorran este camino, ya que les permitirá gestionar de mejor manera sus negocios y también crecer con ellos, en un entorno cada día más competitivo y digitalizado”.

Detalles del concurso

Desde 2010, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo de la actividad turística. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Para esta novena edición, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes solo deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea para participar. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulación sin inconvenientes.

Las postulaciones recibidas serán evaluadas, en primera instancia, por un comité regional que seleccionará una representante por cada una de las dieciséis regiones. Posteriormente, un comité nacional –conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado– determinará cuáles son las dos empresarias que más destacan por sus productos turísticos innovadores, quienes se harán acreedoras de $1.500.000 cada una.

En adición, las ganadoras obtendrán un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) para que puedan posicionar sus productos y servicios de manera más efectiva.

El resultado se anunciará durante el mes de noviembre. Más información, en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

Quizás te interese

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+
LGBT
461 Vistas
LGBT
461 Vistas

Llega a Chile la 18º Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

dotnews - 28 marzo, 2024

La Cámara de comercio LGBTQ+ Argentina y Yacobucci & Cerviño Network organizan y llevan por primera vez a Chile, la…

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
439 Vistas
Actualidad
439 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
430 Vistas
Actualidad
430 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado