Conoce cinco recomendaciones para realizar actividad física en verano

17 febrero, 2019
1473 Lecturas

No es tan fácil pararse del sillón, ponerse las zapatillas y motivarse a entrenar. Dejar la vida sedentaria de un día para otro implica considerar ciertos resguardos para la salud.

Al respecto, Eduardo Fuentes, ex atleta y head coach de SpeedWorks, entrega cinco consejos esenciales para poner en práctica:

Chequeo médico: si la persona ha estado mucho tiempo sin ejercitarse, lo primero que tiene que hacer es un chequeo médico general para asegurar que la condición física está bien.

Primeros ejercicios: se recomienda realizar actividades que generen flexibilidad y luego comenzar con carreras progresivas por 10, 15 y 20 minutos y desarrollar ejercicios físicos funcionales, es decir, aquellos que involucran peso corporal, como sentadillas y flexiones de brazos. De esta manera se genera la activación del cuerpo. También es importante ejecutar técnicas de carrera.

Tiempo de entrenamiento: a la semana se debe desarrollar al menos tres entrenamientos de una hora de duración cada uno. Estos entrenamientos deben incluir un calentamiento de 20 minutos, luego un trabajo funcional y terminar con un trote suave y progresivo.

Descanso y alimentación: el experto recomienda descansar día por medio para generar un beneficio de entrenamiento. Además, es muy importante que la alimentación sea equilibrada y contenga todas las vitaminas y los minerales, y siempre estar hidratado.

Es en este punto donde la nutricionista de SpeedWorks, Colomba Botto, asegura que la hidratación y la primera comida del día son primordiales para el desarrollo muscular, sin embargo, hay que evitar alimentos grasos como la palta, embutidos o queso, debido a que tienen una digestión más lenta y podría jugar una mala pasada durante el tiempo de entrenamiento.

Quizás te interese

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
332 Vistas
Actualidad
332 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
331 Vistas
Actualidad
331 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial
Trade & MICE
292 Vistas
Trade & MICE
292 Vistas

Exitosa feria ITB de Berlín: el sector de viajes predice un excelente año comercial

dotnews - 8 marzo, 2024

A pesar de las crisis globales, la industria mostró confianza en la ITB Berlín 2024: el deseo de la gente…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado