Conoce las potencias turísticas en el ranking mundial, según WTTC

4 octubre, 2018
1616 Lecturas

En marco de las celebraciones del ‘Día Mundial del Turismo’ el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), emitió un nuevo informe sobre la potencia y el rendimiento del Turismo luego de siete años.

En donde, China, Estados Unidos y la India ocupan los tres primeros lugares en el nuevo Ranking de Potencia, que combina el crecimiento en los últimos siete años en la contribución del turismo al PIB, el gasto de visitantes internacionales, el gasto en turismo nacional y la inversión de capital.

Por su parte, la Presidenta del WTTC, Gloria Guevara, comentó: “El Día Mundial del Turismo es la celebración mundial de un sector que contribuye con el 10,4% del PIB mundial y genera 313 millones de empleos.

El nuevo informe del WTTC describe clasificaciones de potencia y rendimiento que muestran a los países que han tenido más éxito en el crecimiento de sus sectores de turismo en todos los ámbitos «.

Utilizando los datos de impacto económico anual de WTTC, este nuevo informe clasifica el desempeño de 185 países en el último período de siete años, combinando cuatro indicadores: contribución de Viajes y Turismo al PIB, gasto de visitantes internacionales, gasto en turismo nacional e inversión de capital en turismo.

La inclusión del gasto nacional y la inversión permiten una medida más completa del rendimiento y la priorización que las medidas más habituales de la contribución del PIB y el gasto internacional.

El informe incluye dos clasificaciones. El ranking de “Potencia” que analiza los países cuyo sector turístico ha crecido más en términos absolutos en los últimos siete años. Estos países son los que están impulsando el crecimiento de viajes y turismo.

Los diez primeros países en este ranking son:

1. China
2. Estados Unidos
3. India
4. México
5. Reino Unido
6. España
7. Turquía
8. Canadá
9. Indonesia
10. Australia y Emiratos Árabes Unidos

La clasificación «Rendimiento» se refiere a aquellos países cuyo sector turístico ha crecido más rápidamente en términos porcentuales en los últimos siete años. Estos países son los que maximizan la oportunidad del turismo para impulsar el desarrollo económico.

Los diez primeros países en este ranking de rendimiento son:

1. Birmania
2. Irak
3. Georgia
4. Ruanda
5. Islandia
6. Nicaragua
7. Qatar
8. Congo
9. Armenia
10. Costa de Marfil

Gloria Guevara, puntualizó que: “Notablemente, los países del G20 dominan, representando 12 de los 20 países principales, mostrando una vez más la importancia del sector viajes y turismo tanto para los mercados maduros como para la economía global. Luego, el surgimiento de los países emergentes destaca el papel central que el turismo puede desempeñar dentro de las economías en desarrollo «.

El informe completo se puede descargar  aquí.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
686 Vistas
LGBT
686 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
704 Vistas
Gastronomía y Vinos
704 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
829 Vistas
Actualidad
829 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado