Conoce los mejores países para viajar con mascotas

27 enero, 2019
1468 Lecturas

Crece la tendencia en todo el mundo de viajar con mascotas y animales. «Algo que parecía extravagante hace un par de décadas, propio de ricos del norte de Europa, se ha convertido en una tendencia no ya emergente, sino en una práctica habitual”, destaca Oscar Frías, cofundador y CEO del metabuscador Trabber.com para diario Clarin

Europa parece ser “el paraíso” de los viajeros con mascotas. Más del 60% de los hoteles de Alemania, Francia y Austria, y más del 55% de los de Italia, aceptan mascotas, por lo que estos países se ubican como los destinos más amigables para los viajeros con mascotas, porcentaje que, además, creció un 10% en los últimos 18 meses.

El quinto puesto de este ranking de países con más establecimientos hoteleros pet-friendly es Canadá (40,4%), el primero de América, de acuerdo con un análisis de oferta realizado por el metabuscador de precios transparentes de Trabber en 50.000 hoteles de 30 países. En Estados Unidos, el sexto país mejor adaptado para mascotas, la cifra llega al 39%, un 9% más que hace 18 meses.

“En Europa la demografía impulsa los hogares con mascotas, pero también hay otros factores que explican que se viaje mucho más con perros y gatos que en otras regiones. Por ejemplo, dentro de la Unión Europea no hacen falta requisitos sanitarios especiales para trasladar mascotas y muchos viajeros se mueven en coche, por lo que resulta mucho más fácil desplazarse con una mascota. Lo mismo ocurre dentro de los Estados Unidos”, señalan desde Trabber.mx. El buscador permite filtrar los resultados de búsqueda de hoteles, entre otros factores, por la aceptación o no de mascotas.

América Latina

Esta tendencia también se manifiesta en América Latina, y en consecuencia, cada vez más hoteles adaptan su oferta: El Informe de Servicios Hoteles Trabber.com 2018 (www.trabber.es) muestra que el 9,2% de las búsquedas de tarifas hoteleras registradas por Trabber en España y América Latina durante el año pasado consultó por hoteles que aceptaran mascotas, 7,4% más que en 2017. Ese motivo ha llevado a que cada vez más hoteles y otros tipos de alojamientos permitan la entrada de animales.

Por ello en Brasil, ya casi el 25% de los establecimientos son pet friendly, en tanto en Uruguay llegan al 21%, en Colombia 17%, y en Perú y México, 13%. Argentina aún está lejos: ocupa el quinto lugar en la región, con el 12% de los establecimientos, superando por poco a Chile, que con 11%, queda sexto en ranking regional.

El informe detalla que es especialmente llamativo el caso de Perú, donde el porcentaje de hoteles pet frienly pasó de 5 a 13% en un año y medio. Y subraya que Brasil ocupa el primer puesto del ranking en la región y el 12° en el mundo, por delante de España o el Reino Unido. En Colombia y Uruguay, por su parte, la cantidad de alojamientos amigables con las mascotas creció un 6% en los últimos 18 meses.

Quizás te interese

Iberia Express cumple 12 años
Actualidad
432 Vistas
Actualidad
432 Vistas

Iberia Express cumple 12 años

dotnews - 25 marzo, 2024

En 2023 transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que la convierte en el tercer operador del aeropuerto de Madrid-Barajas Desde…

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago
Actualidad
423 Vistas
Actualidad
423 Vistas

LATAM Airlines Brasil volará directo entre Brasilia y Santiago

dotnews - 18 marzo, 2024

• La ruta contará con tres vuelos a la semana y proyecta transportar 24.000 pasajeros durante el año. • Hoy…

Norwegian Joy estrena la nueva suite
Actualidad
382 Vistas
Actualidad
382 Vistas

Norwegian Joy estrena la nueva suite

dotnews - 18 marzo, 2024

Norwegian Cruise Line (NCL) ha presentado la nueva Suite Termal del Norwegian Joy en el Mandara Spa and Salon, ha…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado