Copa Airlines es elegida la aerolínea más puntual del mundo

6 enero, 2019
2114 Lecturas

Copa Airlines fue elegida como «La aerolínea más puntual del mundo» y, por sexto año consecutivo, como «La más puntual de Latinoamérica», anunció la compañía aérea panameña en un comunicado.

Estos reconocimientos fueron otorgados por las empresas de análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y Flight Stats, tras evaluar la puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global en 2018.

Las distinciones «reflejan el compromiso del equipo humano de la aerolínea, demostrando una vez más que su prioridad es satisfacer las prioridades de sus pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos», indicó la empresa panameña en una declaración pública.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que la distinción llena de orgullo a todo el equipo de trabajo de esta compañía,

De acuerdo con las cifras de OAG, tras analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria de la aviación comercial a nivel global, con un 89.79 por ciento.

Se convierte así «en la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento», resaltó la OAG.

Flight Stats también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como «la aerolínea más puntual de Latinoamérica» por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo.

Este resultado surge del seguimiento de unos 120.000 vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos.

La selección, según Copa, se basó en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
699 Vistas
Gastronomía y Vinos
699 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
825 Vistas
Actualidad
825 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado