Corea del Sur, país socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020

24 julio, 2019
2033 Lecturas

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2020,  presenta a Corea del Sur como país socio. Es un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior.

El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA celebrará su 40 edición, del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid.

Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

La colaboración de Corea del Sur y FITUR contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este país a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, aprovechar y rentabilizar, aún más, el gran potencial promocional del evento.

Corea del Sur un destino moderno, atractivo y seguro

Ubicada en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes. Para visitarlo, los españoles requieren pasaporte obligatorio, pero no necesitan visado.

Con 5.000 años de historia, Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, en el que los templos milenarios y antiguos palacios conviven con un espectacular paisaje urbano de vidrio y acero.

Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes, incluyendo el KTX (tren de alta velocidad); y los autobuses. Además, su nivel de vida es similar al de España y cada una de sus cuatro estaciones ofrece interesantes atractivos paisajísticos y climáticos.

Se trata de un país moderno y dinámico. Su capital, Seúl, con 10 millones de habitantes, es una ciudad muy segura, tecnológicamente puntera y que nunca duerme. Pasado y presente, naturaleza y la última tecnología, se abrazan en una ciudad que, más allá de Asia, se está convirtiendo en ciudad verdaderamente global.

Busan, la segunda metrópolis del país con 3,5 millones de habitantes, es una ciudad portuaria que actúa como un importante centro logístico de Asia y el mundo. La ciudad merece una visita no sólo por la inmensa variedad de atracciones turísticas sino por su patrimonio cultural que contrasta con la capital.

Corea del Sur cuenta con antiguas tradiciones y un patrimonio bien conservado, en el que destacan antiguos palacios reales, santuarios y tumbas, templos budistas milenarios, academias confucianistas y aldeas tradicionales. Nada menos que 14 sitios pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Quizás te interese

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua
Moda & Tendencias
889 Vistas
Moda & Tendencias
889 Vistas

Norwegian Cruise Line celebra la salida a flote del nuevo Norwegian Aqua

dotnews - 25 abril, 2024

La salida a flote tuvo lugar en el astillero de Fincantieri en Marghera, Italia, y marca un hito significativo en…

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición
LGBT
895 Vistas
LGBT
895 Vistas

GNETWORK 360 SCL confirmó su éxito en su primera edición

dotnews - 22 abril, 2024

“Para nosotros superó todas las expectativas y superó el objetivo que nos habíamos propuesto por ser la primera vez en…

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO
Moda & Tendencias
759 Vistas
Moda & Tendencias
759 Vistas

Ayuntamiento de Madrid vuelve a patrocinar los Premios PLATINO

dotnews - 22 abril, 2024

• El patrocinio, realizado a través de Madrid Film Office, tiene por objetivo fomentar los vínculos y las sinergias del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado