Creciente interés por Chile como destino turístico.

Tour Operadores ACHET en reunión con embajador de China, Xu Bu

27 mayo, 2018
1407 Lecturas

Tour Operadores receptivos y emisivos Socios de ACHET, participaron en un desayuno con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Chile, Sr. Xu Bu en el Club El Golf 50.

La cordial reunión estuvo liderada por el presidente de ACHET, Guillermo Correa y la Secretaria General, Lorena Arriagada. Asimismo, concurrió como invitado especial el ex Director Nacional de Sernatur y ex Presidente Ejecutivo del Programa Transforma Turismo, Oscar Santelices.

Tanto el Embajador Xu Bu como el Presidente de ACHET se refirieron a las grandes potencialidades de crecimiento que tiene el turismo chino en nuestro país. Según señalaron, en el 2017, 34.000 turistas de la nación asiática visitaron Chile, número que podría aumentar sustancialmente si se considera que China se ha convertido en el mayor mercado emisor de turistas del mundo. Según cifras oficiales el número de viajes al exterior llegó a los 129 millones en el 2017.

Según indicó el Embajador de la República Popular China, los habitantes del país tienen gran interés por visitar Chile, el cual se potencia por el conocimiento y valoración que existe por el vino, frutas y salmones chilenos que se exportan al continente asiático.

Por lo tanto, el tour por viñedos nacionales, el recorrido por paisajes de lagos, bosques y volcanes, la aproximación a la cultura mapuche, la visita a Isla de Pascua y la Antártica y la posibilidad de observar colonias de pingüinos son actividades que despiertan altas expectativas de los habitantes de China.

foto: Prensa ACHET

En el marco de las reflexiones de tour operadores socios de ACHET que se expresaron en el encuentro, surgió la posibilidad de un vuelo directo entre Beijing y Santiago, lo cual sin duda alguna incrementaría la llegada de turistas chinos.

El Sr. Xu Bu manifestó que esta alternativa podría ser real si autoridades del gobierno chileno se hacen partícipes de este anhelo que trasciende a la industria turística, para beneficiar al sector exportador en general.

Las necesidades de contar con guías turísticos que manejen el chino como idioma para atender a los visitantes de ese país, así como de incorporar herramientas tecnológicas en la promoción y comercialización turística, fueron destacadas por el Embajador.

La reunión APEC de noviembre de 2019 que se realizará en Chile, fue mencionada como una gran oportunidad para intensificar la colaboración turística entre ambos países. De acuerdo con la visión de Xu Bu, esta importante cita podría tener grandes resultados si se preparan otras iniciativas como la visita a China del presidente de la República, Sebastián Piñera.

Otras de las propuestas del embajador Xu Bu, hace alusión al 2020- fecha en que se celebran 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Chile y China- y que se podría consignar como el año de la cooperación turística entre los dos países. Por su parte, ACHET planteó como iniciativa la realización de una misión turística y comercial de tour operadores chinos a Chile, previo a la realización de la APEC, invitando a la misión diplomática a apoyar este proyecto.

Quizás te interese

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile
LGBT
682 Vistas
LGBT
682 Vistas

GNETWORK360 SCL: Un Evento Inspirador por primera vez en Chile

dotnews - 14 abril, 2024

Santiago, abril de 2024 - GNETWORK360, el evento líder en América Latina que fusiona los ámbitos de negocios y turismo…

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos
Gastronomía y Vinos
700 Vistas
Gastronomía y Vinos
700 Vistas

Día de la Cocina Chilena: pastel de choclo uno de los platos favoritos

dotnews - 14 abril, 2024

• El 15 de abril se conmemora el Día de la Cocina Chilena, una festividad que desde 2009 honra la…

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo
Actualidad
827 Vistas
Actualidad
827 Vistas

Colombia: La conectividad aérea internacional continúa creciendo

dotnews - 9 abril, 2024

- En abril de 2024, se registraron 1.336 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representó un crecimiento del…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado